Politica

|

Gargaglione se impuso en las PASO por amplio margen

El intendente sancayetanense, Miguel Gargaglione, volvió a obtener una victoria contundente, que lo encamina a una cómoda reelección.

El jefe comunal, que transita su tercer período de gestión, sumó 3.691 votos, equivalentes al 71,78 por ciento, dejando muy lejos a su contrincante del Frente de Todos, Luis María Escala, que sumó 1451 sufragios (28,22 por ciento).

Con estos números, no sólo Gargaglione lograría la reelección, sino que además lograría ingresar 4 concejales contra 1 del Frente de Todos.

En su mensaje a los simpatizantes que se dieron cita en el Comité Radical para festejar, el jefe comunal agradeció «a todos por el esfuerzo que se ha hecho para llegar a hacer esta elección Primaria y llegar a octubre con un respaldo muy importante. Cuando digo el esfuerzo que se ha hecho, me refiero al esfuerzo de los 12 años de gestión, me refiero a los funcionarios que pasaron, a los concejales que estuvieron, a los consejeros escolares, a las autoridades del Partido Radical, a los militantes, a la Juventud Radical, a los simpatizantes que muchas veces sin venir al Comité nos han apoyado desde afuera y a todos los que de alguna u otra manera contribuyeron. El pueblo hoy ha respaldado una forma de gobernar y esa forma la tenemos que reafirmar y mejorarla, superarla. Creemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que ser respetuoso de nuestro adversario político, ser respetuoso del electorado y en estos dos meses que nos quedan hasta octubre, redoblar la apuesta en cuanto a dar las explicaciones que tengamos que dar a nuestros vecinos y explicarles cómo hemos realizado la tarea hasta ahora y cómo la vamos a seguir realizando en cada una de las áreas. Hay que reafirmar el modelo San Cayetano, no tenemos que perder de vista eso. El electorado hoy nos ha dado un fuerte respaldo, pero los cambios que se avecinan, tenemos que tratar de resolverlos como corresponde, estar lo más cerca posible de los vecinos y recordando los tres ejes; escuchar, entender y explicar».

Fuente: Sendero Regional.