Noticias generales

|

San Cayetano recordó al General San Martín

Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, la Inspectora Distrital Graciela Lambrech, la Inspectora de nivel primario Mara Laxalt, la presidente del Consejo Escolar Alejandra Santos, funcionarios municipales, instituciones educativas, y público en general, en horas de la tarde del viernes se llevó a cabo, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 de San Cayetano, el acto en conmemoración al fallecimiento de José de San Martín.

La directora del establecimiento educativo Marisa Doladé, pensando en el general dijo: “Hoy recordamos al general José Francisco de San Martín, hombre de ley, fortaleza y de inmenso espíritu por la libertad, cuyo mandato fue: seamos libres, que lo demás no importa”.

Tras repasar sus vastos aportes a lo largo de la historia, la Directora afirmó que San Martín “nos enseñó también que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, para el éxito.

Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria: en tiempos sin apremios para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar desafíos. Hoy volvemos nuestra mirada al general San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta, y explorar en su ejemplo soluciones para situaciones difíciles.

La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer diferencias y obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente”, finalizó Marisa Doladé.

Por último, alumnos de la Escuela Nº 1 representaron y contaron contenidos que estuvieron trabajando en el aula sobre el general José de San Martín.

Hoy sábado, en la intersección de las Avenidas Independencia y San Martín, lugar donde se encuentra el monumento en su memoria, se colocó una ofrenda floral.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.