Deportes

|

Le pasó el trapo

Con más inconvenientes afuera de la cancha que adentro, Independiente de San Cayetano en el Polideportivo venció claramente en su primer partido de playoffs a Jorge Newbery de Tandil por 83 a 61, extendiendo su largo invicto del 2019 y asegurándose, al menos, una definición de local si es que no derrota al “bataraz” en la noche de mañana.

La gran actuación anotadora de Juan Pablo Trapote, sumada a la efectividad de Emmanuel Harstock y la defensa de Diego Beaín fueron razones suficientes para que el “chimango” consiguiera una ventaja de veinte puntos al finalizar el segundo cuarto (47 a 27) que resultó indescontable para la visita y que permitió a César Arana realizar rotaciones que le dieran minutos a varios jugadores, perdieron solamente el parcial del último cuarto cuando ya estaban las cartas echadas.

 

 

El inicio de la esta semifinal de la Copa Neconaranja se vio condicionado a la tardanza de los árbitros en llegar al estadio, aduciendo problemas en la organización. Posteriormente un desperfecto en uno de los tableros electrónicos hizo que se demorara la continuidad del encuentro por algunos minutos.

Los goleadores del conjunto local fueron Trapote (26 puntos), Harstock (18 puntos) y Diego Beaín (13 puntos), mientras que en Jorge Newbery sumaron en mayor medida Tomás Cortes (15 puntos), Joel Kjer (13 puntos) y Gabriel Gómez (10 puntos).

Parciales: 20-15, 27-12, 21-17 y 15-17.

De ganar mañana en Tandil, Independiente enfrentaría a Villa del Parque de Necochea, que dejó en el camino a Centro Vasco de Necochea por 2 a 0, los días 23, 25 y 28 de agosto.