Educación

|

Custodios del Territorio en acción

En el marco del Programa Conservación Comunitaria del Territorio, la Escuela de Educación Secundaria N°1 continua con su proyecto interdisciplinario de Custodios del Territorio.


El pasado viernes 16 de agosto, realizaron la segunda salida programada, los alumnos de 5TO año de Naturales y 5Tode Economía, junto a las profesoras: Mabel García, Daniela Navarro, Celeste Pesce y Giselle Santos.

Visitaron en primer lugar el Santuario Natural del Cauquén Colorado, por tal motivo se agradece al señor Carlos Pardo, propietario del establecimiento rural "El Tamarisco", quién los recibió muy amablemente. Donde los alumnos realizaron avistaje de aves para reconocer las diferentes especies de Cauquenes.


Luego visitaron la Laguna La Salada, en el Balneario San Cayetano, donde realizaron diversas actividades como reconocimiento e identificación de aves acuáticas y conteos, preparándose para el CASA 2019 (Conteo Anual Simultáneo de Aves) que se realizará en octubre.

También llevaron a cabo actividades, como la aplicación del ciclo de indagación, con el objetivo de reconocer las especies de vegetales (plantas nativas), de aves acuáticas y terrestres, logrando grandes aprendizajes en contacto con la naturaleza, con la premisa de conocer los recursos de nuestro entorno, para su valoración y conservación. Culminando la jornada con actividades recreativas.


También tuvieron la visita de tres guardaparques de la provincia, interesados en hablar con los alumnos y docentes por el interés demostrados al visitar el Santuario Natural del Cauquén Colorado, quienes felicitaron a la escuela por su Proyecto de Custodios del Territorio.