Deportes

|

La tuvo brava

 

Basquet-Final1-1

 

En la noche de ayer, el Polideportivo Municipal comenzó a vivir la ilusión por el título que persigue Independiente de San Cayetano, que en un partido para nada sencillo venció a Villa del Parque por 81 a 75 quedando a solo un punto de la gloria.

El encuentro que comenzó a las 21:30 horas en búsqueda de la Copa Neconaranja tuvo una paridad notable en los primeros dos cuartos debido a la férrea marca defensiva de la visita que imposibilitó al “chimango” realizar tiros fáciles, obligando a ofensivas muy físicas en las que abundaron los tiros errados en la zona pintada. Más allá de esto, Independiente consiguió sacar una luz de ventaja (21-13) que parecía iba a ampliarse pero no sucedió así.

El segundo cuarto mostró equivocaciones de ambos contrincantes, que finalmente capitalizó el “león” para ponerse al frente, llegando a sacar 4 puntos de ventaja a falta de 2 minutos. Juan Pablo Trapote, con doble marca y errático desde la línea de tiros libres (2 de 8) contrastaba con el buen momento de Emanuel Harstock en esta faceta (5 de 5).

 

 

El juego físico de Villa del Parque le pasó factura en el tercer cuarto, con varios de sus jugadores cargados de faltas, haciendo que el técnico Fernando Perales buscara la rotación. Diego Beaín se mostraba en el comienzo como la mejor carta ofensiva, sumando también algún tapón que levantaba a la fervorosa hinchada. Trapote de a poco se fue soltando y mejoró sus porcentajes, permitiéndole al conjunto de César Arana, que hasta el minuto 8 empataba en 54 tantos, lograr una racha de 9 puntos en el final del cuarto para jugar con más comodidad el último período.

En el segmento final, el “león” casi no fue rival para el local a pesar del aporte goleador de Nicolás Roumec, Hernán Pastrello y Joaquín Sacomano. Independiente fue regulando los últimos minutos y, a pesar de perder el parcial, no peligró su victoria.

Se dio la lógica de una primera final muy disputada, en la cual el invicto del “chimango” se extendió, dejándolo a solo un paso de la gloria luego de 20 años, hecho que se podría dar en Necochea mañana por la noche.

Independiente: Emmanuel Harstock 22, Mariano Novara 16, Gonzalo Orofino 10, Diego Beaín 15, Juan Pablo Trapote 18 (f.i.), Rodrigo Arana, Leonardo Saltapé y Emmanuel Christiansen.

Villa del Parque: Joaquín Saccomano 10, Hernán Pastrello 15, Franco Yarussi 2, Lucas Roumec 12, Valentín Gonella 13, Nicolás Roumec 21 y Emanuel Giles 2.

Parciales: 23-20, 15-18 (38-38), 25-16 y 18-21 (81-75)