Noticias destacadas

|

Importantes premios para el concurso de platos de la Feria Gastronómica Caynet

El Instituto de Cocina Profesional L Ecole, de la ciudad de Mar del Plata, el Molino Harinero San Cayetano y la Municipalidad de San Cayetano, otorgarán premios en el concurso de platos que se desarrollará en el marco de la décima edición de la Feria Gastronómica Caynet, el próximo sábado 7 de septiembre.

La competencia está dividida en categorías, en las que se premiarán las habilidades culinarias a Instituciones, Amateurs y Profesionales, en 1°, 2° y 3° puesto respectivamente.

LEcole, una prestigiosa casa de estudios que fue de los primeros institutos en implementar la modalidad de enseñanza en aulas taller, priorizando el trabajo práctico y en equipo, lo que le permite al alumno desde su llegada a la escuela comenzar a trabajar con los productos, tanto sea en las cocinas, como en las barras o en la degustación de vinos.

Todas sus carreras tienen al menos un 80 % de formación práctica, esto sumando a las prácticas que ofrece cada trayecto educativo, hace que al momento de insertase en el mercado laboral el egresado esté mejor preparado y capacitado para enfrentarse a las exigencia del trabajo.

Para este concurso, decidió aportar becas de estudio distribuidas de la siguiente manera:

en Categoría Amateur:

1º premio: 1 (una) beca para la carrera de Cocinero Profesional.

2º premio: 1/2 (media) beca para la carrera de Cocinero Profesional 

3° premio: 1/2(media) beca para curso de Pastelería.

En Categoría Profesional:

1° premio: 1 (una) beca para Seminario de Cocina Oriental

2° premio: 1 (una) beca para Seminario de Postres modernos

El Molino Harinero San Cayetano, premiará con insumos al podio de cada categoría, teniendo en cuenta que el ingrediente excluyente que se debe incluir en las recetas es la harina de trigo.

Foto del antiguo molino harinero. Año 1934.

Molino Harinero San Cayetano S.A., empresa emplazada en el ejido urbano de la ciudad de San Cayetano, comenzó con su molienda un 1 de de abril de 1986. 32 años ininterrumpidos hasta hoy, llegando con variedad de harinas a gran parte de nuestro país, siendo reconocida como una de las mejores marcas del país, producto de la calidad de trigos de nuestro partido y con el trabajo de la mayoría de manos locales.

En esta oportunidad, la empresa decidió apoyar a los ganadores con estos premios:

en Categoría Instituciones:

1° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

2° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

3° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg. 

en Categoría Amateur:

1° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

2° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

3° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

En Categoría Profesional:

1° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

2° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

3° premio: 1 (una) bolsa de harina de 25 kg.

 

A través de la Dirección de Cultura y Educación, los ganadores recibirán diplomas y presentes institucionales elaborados en los talleres dependientes de esta área.

Los interesados en participar, deben inscribirse en el Espacio Cultural hasta el miércoles 4 de septiembre, donde se les informará sobre las bases.