Deportes

|

Sportivo 0 - Villa del Parque 0: Lejos del objetivo

 

 

Sportivo (San Cayetano) 0

Villa del Parque (Necochea) 0

1 – Pablo Acuña

1 – Marcos López

2 – Lucio Tolosa (Capitán)

2 – Emiliano Giudicatte (Capitán)

3 – Fernando Trujillo

3 – Nahuel Filippa

4 – Nahuel Echebarría

4 – Juan Manuel Fernández

5 – Javier Amoroso

5 – Mauro Tolosa

6 – Emiliano Coppens

6 – Mario García Basabe

7 – Nicolás Baigorria

7 – Facundo Ripamonte

8 – Iván Gonzalía

8 – Pablo Sueiro

9 – Juan Fabris

9 – Félix Chávez

10 – Facundo Machado

10 – Miguel Cordero

11 – José Flores

11 – Diego Santibáñez

DT – Sergio Amestoy

DT – Juan Manuel Tamburini

12 – Martín Bazterrica

12 – Alejandro Gallopaguirre

13 – Agustín Jerez

13 – Rubén Cuello

14 – Cristian Roteño

14 – Carlos Martinelli

15 – Blas Amoroso

15 – Leonel Saks

16 – Leonel Graziano

16 – Braian González

 

Arbitro: Miguel Amuchástegui

 

 

Goles: No hubo

 

Amonestados: 58’ Cuello (V), 70’ Gonzalía (S), 73’ Fernández (V) y Giudicatte (V) y 86’ B. Amoroso (S).

 

Expulsado: 29’ Martinelli (V).

 

Cambios:

9’ Martinelli por Chávez (V)

64’ Jerez por Fabris y B. Amoroso por Flores (S)

76’ Saks por Ripamonte (V)

84’ Roteño por Coppens (S)

89’ Cuello por Santibáñez (V)

 

 

Reserva:

Sportivo 4 – Villa del Parque 0

Goles de Lautaro Castañares 2, Juan Pablo Morales y Thomas Thomassen.

 

Sexta:

Sportivo 0 – Villa del Parque 2

 

 

En el debut en el Felipe Serafini del técnico Sergio Amestoy, Sportivo San Cayetano no pudo doblegar a Villa del Parque, colero de la Zona A, a pesar de que su rival jugó con un hombre de menos dos tercios del encuentro.

El “león”, que hasta esta fecha contaba con la credencial negativa de ser el equipo con peor diferencia de gol del torneo, batalló con fiereza y consiguió un empate muy valioso a pesar de sufrir la lesión de su centrodelantero Félix Chávez a solo 9 minutos de empezado el cotejo y la expulsión de su reemplazante, Carlos Martinelli, un rato después.

 

 

Amestoy, al que se lo notó inconforme con el ordenamiento del equipo desde el comienzo, contó con la vuelta al equipo de primera de Nicolás Baigorria, de flojo desempeño y curiosamente posicionado como delantero muy cerrado en la primera parte. Este hecho le imposibilitó realizar sus clásicos desbordes en velocidad, como en el minuto 15 gracias a un pase de Juan Fabris que Emiliano Giudicatte cortó con lo justo.

Segundos después, Facundo Machado combinó con Baigorria para armar una pared con taco incluido que finalmente el volante creativo desperdició rematando de manera elevada desde la medialuna del área.

 

 

La presión alta y el equipo corto que buscaba el técnico del albirrojo no se plasmaba en el campo de juego, mientras que el conjunto necochense se defendía cerrando los caminos y apostando al pelotazo directamente al área en cada tiro libre que conseguía en lo que fue un primer tiempo demasiado cortado.

El sector izquierdo, ocupado alternadamente por Machado y José Flores, era el más buscado por el conjunto local para intentar desbordes que pocas veces rindieron frutos.

 

 

En el minuto 29, justo antes de la expulsión de Martinelli, Juan Fabris estuvo muy cerca de abrir el marcador tras cabecear débilmente y sin compañía adversaria un centro que de no haber ido a las manos del arquero Marcos López, podría haber cambiado la historia del partido.

El más destacado de la primera parte resultó ser Javier Amoroso, quien jugando como único volante de marca en las inmediaciones del círculo central, robó unas cuantas pelotas, levantando unos cuantos aplausos.

El inicio del complemento reveló al “león” decidido a conseguir la diferencia, que teniendo en cuenta la inferioridad numérica parecía a priori algo improbable.

 

 

Poco duró esa iniciativa visitante, ya que pasados los primeros diez minutos Sportivo, jugando con línea de tres en el fondo por el adelantamiento de Nahuel Echebarría, logró adueñarse de la pelota y si bien no generó peligro constante, tampoco lo sufrió en su valla.

A los 12 minutos Machado encabezó una contra que derivó en Baigorria para que éste, sin perder tiempo, rematara cruzado y un tanto desviado desde el borde del área grade.

 

 

Poco después, un centro despejado a medias por la defensa, le quedó en el vértice del área a Flores, quien ensayó un remate furibundo que se perdió a corta distancia del ángulo derecho defendido por López.

La tranquilidad del técnico Juan Manuel Tamburini contrastaba notoriamente con la desesperación de Amestoy de hacer reaccionar a sus dirigidos en busca de un funcionamiento colectivo que nunca llegó, a pesar de decidir en el minuto 19 los ingresos de Agustín Jerez y Blas Amoroso para ocupar las posiciones de Fabris y Flores.

 

 

A falta de diez para el final del cotejo, una precisa pared de Jerez con Machado culminó con el remate del volante, que luego de ser amortiguado por el arquero, rechazó con mucha serenidad Nahuel Filippa.

Minutos después se conectaron nuevamente Machado y Jerez para desjar en posición de remate al recién ingresado Cristian Roteño, quien luego de acomodarse en la medialuna terminó errándole al arco.

 

 

Posteriormente y tras un córner, fue Lucio Tolosa quien se encontró súbitamente con la pelota en el punto del penal, pudiendo solamente ponerle el pecho, facilitando así la atajada de López.

La última jugada de peligro de la tarde tuvo como protagonista a Jerez intentando infructuosamente acertar al arco con una chilena tras una confusa jugada en la que la parcialidad local reclamó un penal que Miguel Amuchástegui, de vuelta en tierras sancayetanenses luego del polémico clásico de la fecha cinco, no consideró tal.

 

Otros resultados:

Villa Díaz Vélez 2 – Independiente 4 (Goles de Lucas Muñoz, David Moreno, Brian Cortadi y Daniel Azurmendi)

Del Valle 0 - Estación Quequén 2

Deportivo La Dulce 0 – Rivadavia 2

Jorge Newbery 0 – Mataderos 2

Ministerio 4 – Huracán 1

Gimnasia 0 - Defensores JNF 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío