Deportes

|

Rodó la séptima en Benito Juárez

 

 

Las cuatro categorías de las Mayores del Sudeste tuvieron su séptima cita del año en el circuito del Club Alumni de Benito Juárez el pasado fin de semana, siendo Mar y Sierras B y Minicross las más numerosas. En la primera de ellas se impuso Juan María Alvarez en una entretenida final. Por su parte, el joven Felipe Yané se consagró por primera vez en Minicross.

 

La categoría clase B de Mar y Sierras entregó una final entretenida con muchas alternativas. En el comienzo de la prueba fue Matías Erpelding quien dominó tomando la punta y comandando las acciones hasta la mitad de carrera cuando perdió la punta en manos de Alvarez.

Una vez en la punta, el de Laprida pudo hacer una diferencia que se incrementó cuando su escolta tuvo un despiste que también involucró a Marcos Costas. Esto lo aprovechó Fabio Pedersen que pasó a ser segundo, mientras que el líder del campeonato quedó tercero y comenzó a inquietar a su coterráneo hasta que este desertó por un problema en un neumático. Con su deserción, Costas heredó el segundo lugar y el último escalón del podio quedó merecidamente para Damián Colón.

 

En Minicross, Yané concretó lo que venía insinuando, llegó al triunfo en una carrera excelente para el joven piloto de Tres Arroyos. Para legar al triunfo tuvo que combatir con Manuel García y Emiliano Duarte, dos de los máximos aspirantes al campeonato. 
Yané siempre estuvo al frente, en la primera parte de la prueba fue Emiliano Duarte quien lo exigió. García, por su parte, tuvo un toque en la largada y cayó al octavo puesto por lo que tuvo que ir ascendiendo hasta sumarse a la lucha por la punta. 

Cuando el campeón alcanzó al dúo de punta comenzó una intensa lucha con Emiliano Duarte a quien superó en la curva dos. Por esta pelea por el segundo puesto Yané se escapó y concretó su triunfo.  

 

La primera definición del 40 fue para Matías Alvarez quien se llevó la final que vale por el campeonato. Luciano Yané fue segundo, sigue sumando y se escapa en la punta del torneo. Gran debut para Juan Martin Anuncibay subiéndose al podio.

El piloto de Tandil dominó la prueba desde el principio de la competencia y con el correr de las vueltas el representante de Ford fue acumulando una diferencia que le permitió cerrar la prueba sin inconvenientes.
Luciano Yané fue su escolta pero no tuvo la posibilidad de inquietar al piloto serrano. Lo más entretenido de la competencia fue la lucha por el tercer lugar entre Juan Martín Anuncibay y Juan Manuel Baracco. Si bien el de San Cayetano no pudo acceder al podio, lo molestó en la parte final de la prueba, aunque no pudo provocar el error que lo llevara al último escalón del podio que finalmente quedó para el debutante en la categoría. Baracco fue el cuarto y el de Chaves, Kevin Menna, quinto.

Menna fue el vencedor de la segunda final del 40, logrando la primera victoria de la temporada. El mayor espectáculo se dio sobre el final cuando el líder del torneo, Yané, recortó la distancia y pudo estar muy cerca. Si bien no concretó la maniobra que lo lleve a la punta, se llevó puntos muy importantes pero fundamentalmente consiguió estirar su ventaja en el torneo ante el abandono de Manuel Arias y Matías Alvarez.

Juan Martín Anuncibay cerró un gran fin de semana con otro podio, mientras que Rubén Guarino fue el cuarto en un fin de semana complicado y Walter Repetti completó los cincos primeros de esta segunda final.

 

Mar y Sierras A llevó a cabo las dos competencias habituales de cada fin de semana. El gran protagonista fue Matías Baños que se llevó un triunfo contundente en la primera final, mientras que en la segunda se impuso en pista pero por un recargo cayó al cuarto puesto. Finalmente el triunfo quedó para Oscar Mónaco.

El actual campeón de la categoría fue la referencia del fin de semana, consiguiendo bajar su registro el sábado y quedándose con la pole. Luego se impuso en el Súper 5 y ganó la serie más veloz.

Con estos antecedentes era el principal candidato para la final y no dejó dudas. Tomó la punta desde el comienzo de la prueba y consiguió hacer una diferencia interesante manejando la carrera, siempre atento a una pista muy cambiante. 

Rodolfo Aldasoro fue su escolta a lo largo de las 15 vueltas pero no pudo intentar nada con el vencedor. Su carrera también fue tranquila ya que rápidamente pudo hacer distancia con Bernabé Osa que lo siguió durante la prueba. El garmense tuvo un fin de semana particular, el sábado giró con el auto nuevo pero no tuvo un buen funcionamiento, por ello por la noche volvió a su taller y luego corrió con el auto que le dio los títulos. El funcionamiento nuevamente fue muy bueno permitiéndole subirse al podio.

 

Se cerró la tarde con Baños llevándose las dos finales de la clase A de manera imparable en una segunda final que lo tuvo largando desde el fondo por la inversión de la grilla luego de la primera. Mónaco redondeó un gran finde después de haberse quedado con el segundo lugar en esta competencia. Alonso cerró con un podio un fin de semana complicado desde lo competitivo. Rodolfo Aldasoro fue el cuarto y Juan Carlos Giancaterino completó los cinco primeros.

Una vez terminada la prueba, el resultado se mantuvo en suspenso y luego de observar varias cámaras y escuchar a los protagonistas directos de la final, el comisario deportivo, Roberto Masson, decidió recargar a Baños, reubicándolo detrás de Rodolfo Aldasoro quien en definitiva terminó tercero la segunda final.

Pasando en limpio ganó Mónaco en su primera victoria dentro de la clase A, seguido por Alonso y siendo tercero Aldasoro y cuarto Baños.

 

Fuente Circuito Uno Web