Noticias generales

|

Exitosa jornada solidaria de recolección de tapitas

En instalaciones de la Escuela Primaria Nº 19, el pasado lunes por la mañana se desarrolló una Jornada solidaria cuyo objetivo final fue entregar tapitas de gaseosas, previamente recolectadas por instituciones de la ciudad, las cuales se entregarán al Hospital Garrahan y Taller Protegido “Umbral”.

La campaña, que se realiza desde hace 10 años, fue organizada por las docentes Claudia Capandegui e Irma Poulsen, con la colaboración de la Municipalidad local, Jefatura Distrital y el Taller Protegido mencionado.

No importa lo grande o pequeña que sea o parezca esta campaña solidaria de recolección de tapitas para el Hospital de Pediatría Garrahan y para el Taller Protegido Umbral; lo verdaderamente importante es el gesto de cada una de las personas que guardó cada tapita para colaborar sin esperar nada a cambio, porque de eso se trata la solidaridad. Estamos convencidos que la solidaridad se enseña y se aprende a través del ejemplo y se afianza con la práctica.

Tras las palabras de las docentes organizadoras, quienes adelantaron que el año próximo el Hospital local será uno de los destinos de las tapitas, y de la Inspectora Distrital, Graciela Lambrecht, el Secretario de Gobierno Marcelo González destacó la “noble tarea que viene desarrollando la Fundación Garrahan con esta cruzada solidaria, juntando, reciclando y vendiendo tapitas para su comercialización y así obtener recursos para mejorar la Casa Garrahan”. Del mismo modo felicitó a todos quienes se sumaron a este fin solidario con la recolección de tapitas.

A su turno, el Director de Producción, Matías Pecker se mostró reconfortado por la movida “San Cayetano ha demostrado una vez más que es solidario, desde los más chicos en un Jardín de Infantes, hasta los abuelos del Asilo, colaboraron para ser un granito de arena en este momento que el medio ambiente está viviendo una situación crítica. Si los 2500 Municipios de la Argentina fueran como San Cayetano, que ejemplo seríamos para el mundo”, culminó.

Luego que tres operarias de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos contaran a los presentes la experiencia de trabajar en ese lugar, el grupo Papelnonos actuó con la alegría y predisposición característica.

Finalmente se entregaron reconocimientos a las instituciones que participaron de la campaña, entregándose además de un certificado, una planta producida en el Vivero municipal. El encuentro culminó con la entrega de las tapitas recolectadas al Taller Protegido y a la Fundación Garrahan.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.