Municipalidad

|

Escuchando a las mujeres: Acción Social va a los barrios

En el marco de la tarea realizada para el día del niño en Acción Social, surgió un disparador de trabajo muy interesante con las mujeres de distintos barrios. Es por ello que la Directora del área Luciana Guerrero, visitó un grupo de vecinas de Villa Trave.

Esta actividad permitió conocer la necesidad de las mujeres de hablar de temas difíciles y complejos de expresar. Este espacio permitió un diálogo espontáneo y distendido para tratar temas como violencia de género, sexualidad, formas de crianzas y abuso en la niñez. Es importante mencionar que todos estos temas se encuentran vinculados y por lo tanto la mejor forma de tratarlos es entendiendo su relación.

Este trabajo barrial brinda recursos para realizar una metodología que propicia el abordaje de estos temas de una manera distinta, y potencia la participación, permitiendo la expresión de necesidades, miedos y el intercambio de experiencias.

Las políticas públicas deben llegar a los vecinos de distintas maneras y las diversidades en las estrategias que se utilizan desde el área de Acción Social permiten potenciar logros en el tratamiento de temas complejos.

La buena predisposición y la apertura de las vecinas que participaron permitieron entrar en su cotidianidad, expresa la necesidad y el compromiso de un sector social que desea fortalecerse, entretejiendo lazos y propiciando el trabajo conjunto.

El equipo de Acción Social agradece a las mujeres y grupos familiares que permiten día a día trabajar desde la construcción de vínculos positivos y enseñan los distintos caminos para trabajar sobre los temas más complejos, siendo el mayor recurso el complemento entre el conocimiento profesional y el saber, y la experiencia de la gente.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.