Deportes

|

Independiente 3 - Jorge Newbery 0: La máquina de golear

 

LNF-Fecha17-Indepe-Newbery-01

 

Independiente (San Cayetano) 3

Jorge Newbery (Lobería) 0

1 – Facundo Charmelo

1 – Matías Irigoyen

2 – Emanuel Truitiño

2 – Leonel Armanelli

3 – Francisco Roque

3 – Enzo Maiorana

4 – Matías Jalil

4 – Andrés Jáuregui

5 – Santiago Vásquez

5 – Diego Behotas

6 – César Espende

6 – Leandro Tristán

7 – Lucas Muñoz

7 – David Sammaroni

8 – Matías Aranda (Capitán)

8 – Juan Zufriategui

9 – Pablo Sosa

9 – Martín Ledesma (Capitán)

10 – Daniel Azurmendi

10 – Carlos Rivaldo

11 – David Moreno

11 – Nicolás Márquez

DT – Damián García

DT – Santiago Morales

12 – Franco Costanzo

12 – Jeremías Camino

13 – Jonathan Suhit

13 – Emanuel Sequeira

14 – Nahuel Beltrán

14 – Juan Débil

15 – Ignacio Camilión

15 – Carlos Martínez

16 – Brian Cortadi

16 – Elías Mauad

 

Arbitro: Javier Lacassagne

 

 

Goles:

PT: 27’ Espende y 39’ Sosa (penal).

ST: 38’ Cortadi.

 

Amonestados: No hubo.

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

56’ Cortadi por Moreno (I) y Débil por Sammaroni (JN)

65’ Camilión por Sosa (I)

66’ Martínez por Márquez (JN)

74’ Beltrán por Muñoz (I)

 

Reserva:

Independiente 2 – Jorge Newbery 1

 

Goles de Nicolás Morales y Guillermo Piñero.

 

 

Independiente de San Cayetano amplió su gran racha de victorias consecutivas en la tarde de ayer al ganarle a Jorge Newbery de Lobería por 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la L.N.F.

El gran momento “chimango”, superior a cada contrincante que se le cruce en el camino, dicta 7 victorias de forma ininterrumpida, con una gran cosecha de 28 goles a favor y solamente 3 recibidos en su valla.

 

 

La contundente victoria de Independiente no fue sencilla desde el comienzo, ya que a los de Damián García les costó hacer pie en un campo de juego muy rápido por la lluvia caída antes y durante el partido, sumado al planteo de la visita de esperar en su campo bien abroquelados para lanzar los contraataques desde los pies de Martín Ledesma.

Con lo que sí contó como guiño a favor para finalmente imponerse en el marcador fue con la ineficacia de Nicolás Márquez desperdiciando cada ocasión que se le presentó.

 

 

Tras un intento sencillo rematando de afuera del área, a los 5 minutos un pase de Ledesma que contó con un mal cierre de Matías Jalil puso a Márquez de frente a Facundo Charmelo, quien rápido de piernas atoró de manera certera con su pie.

Pero enseguida el “uno” casi arruina su buena tarde con un mal cálculo en el rechazo de la pelota que por fortuna fue remediado por Emanuel Truitiño en el instante decisivo ante Márquez.

 

 

Si bien Independiente, con Santiago Vásquez como puntal del mediocampo, tenía la posesión de la pelota y la hacía circular, no inquietaba a Matías Irigoyen.

En momentos en que promediaba la etapa inicial, Ledesma perdiendo la vertical consiguió poner desde su campo un genial pase al vacío para la corrida del único delantero “aurinegro”, quien ante la resuelta salida de Charmelo definió erráticamente en una clarísima oportunidad para abrir el marcador.

Pudo ser un cachetazo necesario para despertar al “albo”, ya que en la jugada posterior gozó del primer remate efectivo al arco por intermedio de David Moreno ejecutando una volea desde el vértice del área grande que cayó en las manos de Irigoyen.

 

 

Tan solo 4 minutos después se rompió la paridad de los dos únicos conjuntos que no suman empates en todo el torneo a través de un tiro de esquina que, entre Juan Zufriategui e Irigoyen, conectó de cabeza César Espende. La pelota ingresó sin dificultad en el primer palo al tiempo en que el zaguero central pedía disculpas a la parcialidad visitante, consciente de su pasado loberense.

El trámite se fue planchando debido a que Jorge Newbery no tenía las armas como para inquietar a Charmelo e Independiente, controlando los tiempos, tampoco conseguía claras situaciones de peligro. Hasta en que en el minuto 39, en un sorpresivo sprint veloz, Pablo Sosa recuperó la pelota a la salida del círculo central y encaró a Irigoyen con intención de gambetearlo hacia la derecha. El arquero, apurado en su salida, se tiró imprudentemente a sus pies y el juez Javier Lacassagne decretó la pena máxima. El mismo Sosa se hizo cargo de la ejecución, engañando a su rival y estirando la diferencia a dos goles con un remate cruzado y rasante.

 

 

La jugada que cerró la etapa tuvo nuevamente como protagonista a Márquez perdiéndose el gol tras una nueva habilitación de Ledesma que lo dejaba de frente a Charmelo.

El primer segmento del complemento, ya sin demasiada oposición visitante, tuvo como protagonista a Matías Aranda y sus desbordes por el sector derecho. En uno de ellos colocó un centro por bajo que, tras la falla de Andrés Jáuregui, le permitió a Moreno sacar un zurdazo que cerca estuvo de ampliar el marcador.

La última jugada de Moreno antes de su reemplazo por Brian Cortadi lo mostró ejecutando un centro a la carrera que conectó mordido Lucas Muñoz en soledad ante Irigoyen.

 

 

No sería la tarde del volante ya que solamente 3 minutos después Aranda desde la línea de fondo lo encontró con un pase que invitaba al festejo “chimango”, pero fue pésimamente ejecutado y terminó con la pelota rodando hacia el otro sector.

Independiente era infinitamente superior pero le faltaba la estocada final precisa para demostrarlo. Tras una sucesión de buenos pases, Sosa buscó a Daniel Azurmendi para su volea de zurda que le sacó chispas al travesaño de un resignado Irigoyen.

 

 

A los 20 minutos se produjo el debut de Ignacio Camilión en el “albo” al tiempo en que Márquez desperdiciaba su última ocasión de seguir en el campo controlando imperfectamente un preciso pase de Carlos Rivaldo sobre la dupla central.

Mientras se iban consumiendo los minutos de la tarde que a esta altura gozaba de un clima más benigno, Cortadi no podía aprovechar una asistencia de Aranda, estirando su pierna izquierda para impactar en soledad la pelota desde adentro del área menor.

 

 

Su revancha llegó en el minuto 38, cuando Azurmendi desplegó su talento a metros del área grande para servirle el remate a Cortadi, quien de mediavuelta y sin perder un segundo, ejecutó al contrariado portero.

La goleada estaba entonces decretada y ni un centro largo de Ledesma que conectó en el aire Carlos Martínez pudo decorar el marcador para el “aurinegro”.

 

 

El próximo fin de semana Independiente tendrá una prueba de fuego, de visitante ante el conjunto de Mataderos de Necochea, único equipo que lo derrotó en el Juan Bautista Marlats, buscando cuidar no le arrebaten la punta de la tabla de posiciones.

 

Otros resultados:

Rivadavia 3 – Sportivo 0

Deportivo La Dulce 0 – Mataderos 2

Villa del Parque 3 - Villa Díaz Vélez 4

Ministerio 2 – Gimnasia 0

Estación Quequén 2 – Huracán 1

Independiente Lobería 2 - Defensores JNF 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío