Educación

|

Se desarrolló la jornada inclusiva cultural

En el marco del 70 aniversario de la Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela de Educación Especial N° 501 y la Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevaron adelante una jornada recreativa con actividades artísticas, posicionándose en la construcción de una conciencia inclusiva.

Durante dos horas, la sala de exposiciones del Espacio Cultural se colmó de alumnos de la Escuela de Educación Especial, operarios del taller Protegido, estudiantes del profesorado de Educación Especial, y alumnos de las demás instituciones educativas del distrito, de todos los niveles. El común denominador de la jornada fue: la INCLUSION es posible.

La Directora de la Escuela de Educación Especial N° 501, Joselina Goñi fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, desde alumnos, profesores, personal auxiliar, Inspectores, hasta funcionarios y agentes municipales.

Luego la Inspectora Distrital, Graciela Lambrecht tomó la palabra. “Sabemos que educación especial ha conquistado muchos derechos, ha derribado barreras, y los chicos son los que nos enseñan cada día, por los que tenemos un futuro mucho mejor, más inclusivo, compartiendo espacios, actividades; no solamente optimizar las trayectorias escolares, sino también las trayectorias de vida”, señaló.

Finalizada la apertura, todos los niños fueron recorriendo los distintos estadíos, muchos de los cuales fueron coordinados por profesores de talleres que se dictan en el Espacio Cultural. Pasaron por el rincón de pintura a cargo de Lucila Arce; de música con el profesor Iván Berón; telar con Nora García; baile coordinado por estela Munz, rincón de manualidades y dibujo, y cantaron junto al Director de Educación y Cultura Marcos Cerchiara, y Milagros Médico.

Para culminar la jornada inclusiva-artística, los alumnos de la Escuela de Educación Especial y operarios del Taller Protegido compartieron la merienda.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.