Turismo y Gastronomía

|

Lanzaron el Postre Energía en la 10° Feria Gastronómica Caynet

La localidad necochense de Energía, situada a 50 kilómetros del núcleo urbano cabecera, tiene un postre que lleva el nombre del pueblo y que fue creado en el marco de un proyecto que busca reinventar la identidad del paraje.

El postre fue creado por Marcia Salgado, una joven estudiante muy vinculada al ambiente gastronómico que está cursando sus estudios secundarios en Energía.

El pasado sábado 7 de septiembre, el «Postre Energía» fue presentado en la 10° edición de la Feria Gastronómica Caynet de San Cayetano y obtuvo el tercer premio en el concurso de platos en categoría profesional.

El evento tuvo lugar a partir de las 14 en la Escuela de Educación Secundaria N° 1. Marcia comentaba a Caynet: "participar de la Feria fue una gran oportunidad para que el Postre Energía se haga más conocido y ademas fue la primera vez que participe asique me llevo conmigo una gran experiencia.

Y sobre el tercer puesto en la competencia de platos también fue otra experiencia muy linda porque ser evaluada por un jurado de chef nacionales e internacionales la verdad que te agarran unos nervios terribles, pero a la hora de contar el plato que presente en este caso el Postre Energía me salió con toda naturalidad y tranquilidad decir cada ingrediente y el porque de cada cosa. Y más allá de ser el 3er puerto yo creo que no es importante la posición que quedes, si salís 1ero 2do o 3ero, ya el poder presentarme y que la gente me conozca y conozca el Postre Energía fue algo increíble."

De izquierda a derecha: Jorge Dip, Director de Contenidos de Caynet (www.caynet.com.ar); la chef sancayetanense Mariana Nor, uno de los jurados del concurso; Marcia Salgado, creadora del Postre Energía; Mariana Adamini, Directora de la Escuela Secundaria N° 1; Héctor Gaviria, representando a Molino Harinero San Cayetano, auspiciante del concurso y Miguel Gargaglione, Intendente de San Cayetano.

Este año, la creadora del postre le entregó uno al ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinni.