Noticias generales

|

Lanzamiento del Plan Moneda Verde

El lunes 23 de septiembre a las 10 horas se estará presentando oficialmente en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” el plan de residuos “Moneda Verde”.

Este programa consiste en un trabajo en red con las Instituciones Educativas y el Plan Integral de Residuos “Basura Cero”, logrando la participación en la recepción y separación de los residuos en origen a través de Puntos Limpios ubicados en los establecimientos.

Alumnos, docentes, miembros de la cooperadoras y vecinos de los establecimientos depositan allí residuos recuperables para el medio ambiente, tales como cartón/papel, plástico, vidrio y aluminio, los cuales son pesados por personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Luego se le emite un ticket a la institución que es canjeado por monedas verdes, para con ellas comprar bienes materiales e insumos que utilizan habitualmente en el ámbito escolar.

Del acto de lanzamiento participarán los actores principales de este Plan que son alumnos, docentes, miembros de las cooperadoras de los establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la ciudad de San Cayetano y de la localidad de Ochandio, a las cuales se les sumarán representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad.

Este día se dará una explicación del Plan, se entregará folletería y se firmarán los convenios con las distintas instituciones intervinientes.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.