Educación

|

Jornadas sobre derechos de los niños/as en el ISFD y T N° 65

jornada-ninio

 

En el marco de las actividades propuestas en el mes de la educación, se realizó en el instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 65 de nuestra ciudad, una jornada especial titulada “Todos los niños tenemos derecho”, para agasajar a los y las niñas de los Jardín de Infantes 901 y 902 y el centro Educativo.

Las alumnas del Profesorado de Educación Inicial, del Profesorado en Educación Primaria y del Profesorado en Educación Especial, junto a sus docentes, organizaron rincones de juego y aprendizaje. Cada rincón correspondía a un derecho de los niños, niñas y adolescentes. Así, en el rincón del “Derecho a la Identidad”, los niños jugaron a poner nombres a un muñeco, al tiempo que conversaron con las futuras docentes sobre la importancia de tener un nombre. En el rincón del derecho a la Inclusión, las alumnas del Profesorado, realizaron una representación lúdica, sobre la que luego reflexionaron con los niños.

 

jornada-ninio2

 

En el sector del Derecho a la Educación, eligieron cuentos para leer, y escucharon lecturas a cargo de las alumnas y docentes.

En el sector del derecho al juego, pudieron explorar las matemáticas con carreras de autos, juegos de imanes, y apilables. Finalmente disfrutaron de su Derecho a la libre expresión, realizando diferentes propuestas utilizando la imaginación, el cuerpo y elementos diversos de juego construidos a partir de material reciclado.

 

 

jornada-ninio4

 

jornada-ninio3