Deportes

|

Prometedor debut para el “chimango”

 

 

En tres ciudades diferentes y casi en simultáneo dio inicio el Torneo Clausura de la A.B.N. de Primera División, dando acción a los seis equipos que animan el certamen.

Reeditando la final pasada, Independiente de San Cayetano, el último campeón, recibió ayer por la noche a Villa del Parque de Necochea, con resultado favorable al “chimango” por 95 a 75. Mientras tanto, en la ciudad de Tandil, el mismo día, Jorge Newbery enfrentó a las 21:30 horas a Rivadavia de Necochea, arrojando un 78 a 73 para el visitante tras un tiempo suplementario. Finalizando la fecha, Centro Basko en su cancha recibió el retorno de la gente de Lobería y en un cómodo partido lo derrotó a Independiente por 75 a 45. 

De movida en el Clausura se vieron las caras nuevamente en el Polideportivo Municipal los finalistas de la Copa Neconaranja. El “chimango” dio cuenta de Villa del Parque con un incontenible Gonzalo Orofino, autor de 36 puntos. Juan Pablo Trapote hizo como siempre su trabajo en la llave, está vez aportando 24 unidades para los sancayetanenses, mientras que en la visita no alcanzaron los 16 puntos de Joaquín Saccomano (4 triples) y los 15 de Nicolás Roumec (2 triples).

El “decano” obtuvo un valioso y muy trabajado triunfo en la ciudad de Tandil ante Jorge Newbery. Para quedarse con el partido necesitó ir a tiempo suplementario luego de igualar en 68 puntos los 40 minutos regulares. El perimetral Nicolás Schiriack fue la figura del juego con 26 puntos anotando los últimos 5 puntos del elenco dirigido por Mauro Mazzuchelli en el final del tiempo regular y 5 puntos más en tiempo suplementario. En el equipo serrano, Jonatan Kjer y F. Gómez, con 14 unidades, fueron los goleadores.

Centro Vasco ganó en el debut a Independiente de Loberia, equipo que afrontará el Torneo Clausura de la A.B.N. de Primera División conformado por la totalidad de sus jugadores de categorías u21 y u17. A falta de 1 minuto 26 segundos para finalizar el primer cuarto el partido era parejo. La entrada a cancha de Santiago Albizuri hasta promediar el segundo cuarto con 6 robos y 4 asistencias permitió a los locales tomar ventaja en el score por 30 a 15. De allí en más Centro Vasco impuso su juego hasta el término del partido. Tomás Cuello con 30 puntos recuperó la confianza con el aro siendo el máximo goleador de la noche. En la visita Tristán castigó de larga distancia con 5 triples para los 15 puntos que anotó para la escuadra loberense.

 

 

Fuente Neconaranja