Deportes

|

Independiente 1 - Sportivo 0: Zurdazo y a cobrar

 

 

Independiente (San Cayetano) 1

Sportivo (San Cayetano) 0

 

1 – Franco Costanzo

1 – Pablo Acuña

 

2 – Emanuel Truitiño

2 – Lucio Tolosa (Capitán)

 

3 – Jonathan Suhit

3 – Fernando Trujillo

 

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Nahuel Echebarría

 

5 – Santiago Vásquez

5 – Rodrigo Baquero

 

6 – César Espende

6 – Emiliano Coppens

 

7 – Lucas Muñoz

7 – José Flores

 

8 – Matías Jalil

8 – Iván Gonzalía

 

9 – Brian Cortadi

9 – Fernando Abadie

 

10 – Daniel Azurmendi

10 – Cristian Roteño

 

11 – Matías Aranda

11 – Blas Amoroso

 

DT – Damián García

DT – Sergio Amestoy

 

12 – Facundo Charmelo

12 – Martín Bazterrica

 

13 – Francisco Roque

13 – Javier Amoroso

 

14 – Nahuel Beltrán

14 – Juan Muguiro

 

15 – Pablo Sosa

15 – Emanuel Pérez

 

16 – David Moreno

16 – Nicolás Baigorria

 

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

 

Gol:

ST: 29’ Moreno.

 

Amonestados: 14’ Flores (S), 21’ Gonzalía (S) y Azurmendi (I), 25’ Jalil (I), 31’ Truitiño (I), 53’ Baquero (S), 59’ Darroquy (I), 75’ Acuña (S), 87’ Muguiro (S) y 90’ Espende (I).

 

Expulsados: 33’ Abadie y 79’ Echebarría (S).

 

Cambios:

56’ Moreno por Truitiño (I)

66’ Beltrán por Muñoz (I)

71’ Pérez por B. Amoroso y Baigorria por Flores (S)

79’ Sosa por Azurmendi (I)

83’ Muguiro por Roteño (S)

 

Reserva:

Independiente 1 – Sportivo 1

Goles de Nicolás Montenegro (I) y Leonel Graziano (S).

 

 

Gracias a un certero remate cruzado de David Moreno, Independiente derrotó en el clásico sancayetanense a Sportivo por 1 a 0 y, a falta de dos fechas para la finalización de la etapa regular, mantuvo la punta de la L.N.F., complicando seriamente las chances de su contraparte.

El cotejo fue deslucido en lo que a juego se refiere, con contadas ocasiones de peligro, mucho pelotazo y un nerviosismo constante que dominó a los protagonistas, haciendo de una tarde soleada de fútbol, 90 minutos plenos de bostezos.

 

 

Mientras que Damián García determinó una formación inicial precedible, guardándose la carta de Moreno para la segunda mitad, Sergio Amestoy debió recurrir a José Flores para acompañar a Fernando Abadie debido a la molestia que le impidió a Nicolás Baigorria ser de la partida.

Los que parecían ser los minutos lógicos en los que dos contendientes se estudian antes de asestar el primer golpe, se transformó en un letargo que tardó muchísimo en cortarse, ya que recién en el minuto 8, jugadores que vestían la misma camiseta consiguieron efectuar cinco pases consecutivos.

 

 

Recién en el 19 se produjo una jugada algo riesgosa cuando Iván Gonzalía puso a correr a Cristian Roteño, que parecía decidido a enfrentar a Franco Costanzo, pero la velocidad de César Espende fue demasiado para el mediocampista, diluyendo el prometedor avance.

Por momentos el círculo central se convertía en una zona de paso, con volantes centrales que observaban como la pelota los superaba de manera aérea sin poder intervenir. Las constantes férreas marcas para desestabilizar al rival, sumadas al ineficaz desempeño del árbitro Rubén Vómero hacían del partido algo difícil de ver.

 

 

Sportivo apostaba a la pelota parada para llevar peligro al arco de Costanzo, hecho que no terminó aprovechando nunca. Así como no consiguió desequilibrar por izquierda con Blas Amoroso ni por derecha con Gonzalía.

Por su parte en el “chimango” no se conectaba Daniel Azurmendi, Matías Jalil cambiaba constantemente de sector sin encontrar el lugar ideal para hacer su juego y Matías Aranda, chocando con Emiliano Coppens en varias oportunidades, no lograba desbordar como es su costumbre.

 

 

El minuto 33 fue un garrotazo para las aspiraciones del “albirrojo”, que cayó en cuenta de que se le haría muy cuesta arriba debido a que se quedaba con un hombre menos por expulsión directa de Abadie tras aplicarle un codazo en el rostro a Emanuel Truitiño. Flores, ahora devenido único delantero, no gravitó en lo absoluto y Sportivo de a poco empezó a aguantar más que a buscar el desnivel.

Casi sobre el final de la etapa inicial Azurmendi se encontró en pared con Brian Cortadi y, de frente al arco desde la medialuna del área, intentó sorprender con un remate que se terminó yendo muy por arriba.

En el inicio del complemento el “albo” contó con un buen acercamiento que se gestó por intermedio de un centro de zurda de Aranda que en el punto del penal consiguió peinar Azurmendi, haciendo inútil el posterior esfuerzo de Cortadi y de Jonathan Suhit entrando por detrás.

Poco después y como contrapartida de la propuesta ofensiva visitante, entraría al campo de juego Moreno en reemplazo de Truitiño, para aprovechar los espacios en los últimos metros.

 

 

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, Amoroso logró ganarle la pelota a Jalil, se frenó para esperar compañía y la cedió para Gonzalía. Este, sin muchas opciones de pase, aprovechó y ensayó un disparo desde el borde del área grande que se perdió lejísimo del arco de Costanzo.

Como consecuencia de las piernas cansadas y el poco desequilibrio, ambos técnicos empezaron a ensayar cambios en sus formaciones, determinando la entrada de Nahuel Beltrán en el local y de Emanuel Pérez y Nicolás Baigorria en la visita.

 

 

El encuentro ya pintaba para no tener emociones cuando una corrida de Cortadi dejando en el camino a Lucio Tolosa y un posterior remate a quemarropa en inmejorable posición parecieron agigantar la imagen de Pablo Acuña en el arco del “albirrojo”, rechazando con sus manos lo que parecía tener destino de red. El rebote lo capturó Moreno y, sin perder un segundo, colocó de zurda la pelota junto al segundo palo para desatar la alegría “chimanga”.

Pudo ser más amplia la ventaja pero el travesaño le dijo que no a la pegada de Azurmendi en un tiro libre segundos después ante la atenta mirada de Acuña.

 

 

De ahí en más se sucedieron un puñado de jugadas riesgosas que, a falta de emociones en el resto del partido, parecieron demasiado.

Sportivo tuvo su chance en los pies de Baigorria, quien con la marca de dos defensores por delante eligió definir rasante al primer palo con un tiro que fácilmente fue controlado por el arquero arrojándose sobre su derecha.

Tras sufrir una nueva expulsión la visita, esta vez por la inexplicable patada de Nahuel Echebarría, el local se dedicó a hacer correr la pelota para no sufrir ningún riesgo.

 

 

Moreno contó con una chance tras extraordinario pase de espaldas de Cortadi pero su definición en velocidad fue muy defectuosa. Enseguida fue Moreno quien llegó hasta la línea de fondo para buscar con el pase atrás al recién ingresado Pablo Sosa, quien buscó de mediavuelta con un disparo débil que se perdió junto al palo opuesto.

La última de peligro la protagonizó Aranda, quien no consiguió aprovechar un error de cálculo de Fernando Trujillo simplemente remató sin destino alguno.

El pitazo de Vómero fue un bálsamo para los ojos de los espectadores que seguramente esperaban ver algo mejor que lo que les brindaron los intérpretes esta tarde, pero que en el caso de Independiente le alcanzó para seguir disfrutando de cierta paternidad desde la llegada de Damián García.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío

 

Otros resultados:

Jorge Newbery 1 – Deportivo La Dulce 0

Mataderos 3 – Villa Díaz Vélez 2

Villa del Parque 1 – Rivadavia 2

Defensores JNF 1 – Del Valle 3

Estación Quequén 0 – Ministerio 0

Huracán 1 – Independiente Lobería 2

 

Tabla de posiciones            
                 
Zona A              
  Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra
1 Mataderos 45 19 14 3 2 39 14
2 Independiente SC 45 19 15 0 4 48 13
3 Rivadavia 38 19 12 2 5 30 18
4 Sportivo SC 31 19 8 7 4 25 15
5 Jorge Newbery 30 19 10 0 9 23 21
6 Villa Díaz Vélez 28 19 8 4 7 29 25
7 Deportivo La Dulce 16 19 4 4 11 12 29
8 Villa del Parque 10 19 2 4 13 14 38
                 
Zona B              
  Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra
1 Ministerio 41 18 13 2 3 34 10
2 Estación Quequén 38 18 11 5 2 26 11
3 Independiente Lobería 21 18 6 3 9 21 36
4 Del Valle 19 18 5 4 9 16 26
5 Defensores JNF 17 19 4 5 10 18 33
6 Gimnasia 12 18 2 6 10 14 34
7 Huracán 3 19 0 3 16 13 39