Noticias generales

|

Con éxito se desarrolló la charla sobre semillas de estación

Con una gran concurrencia, lo cual obligó a cambiar el lugar programado, el martes último se desarrolló una charla del programa Pro huerta, en la cual el tema fue semillas de estación – primavera/verano. Esta actividad formó parte del ciclo de jornadas organizadas por el área de Producción, y el INTA.

En las palabras de bienvenida, el Director de Producción, Matías Pecker se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria, “lo cual demuestra los cambios en los hábitos de alimentación de los sancayetanenses”, al tiempo que adelantó nuevos cursos para los meses venideros.

Trasladados a la sala de exposiciones del Espacio Cultural, más de 100 vecinos escucharon atentamente los conceptos vertidos por el Ingeniero Agrónomo Leandro Pusineri. Allí se hizo principal hincapié en los pasos recomendados para una siembra adecuada y cuidado de la huerta.

Finalmente se realizó la entrega de semillas de estación tales como tomate platense, acelga, zapallo, lechuga criolla, poroto, berenjena, albahaca, ají, tomate perita, rúcula, pimiento, pepino, maíz blanco, zapallito y apio.

Aquellos que, por diversas razones, realizaron el curso y no retiraron semillas, pueden hacerlo en la Dirección de Producción.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.