Educación

|

Gargaglione recibió al Ministro de Educación Provincial

Previo a asistir a la inauguración del edificio del CePT Nº 34 de la localidad de Ochandio, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny se reunió en el Palacio Municipal con el Intendente Miguel Gargaglione.

En el despacho del jefe comunal, los funcionarios analizaron la situación de la educación en la Provincia, profundizando temas como Fondo Educativo, situación edilicia de los establecimientos, transporte, comedor, entre otros. Allí también se encontraban presentes el Jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el Secretario de Gobierno, Marcelo González y los Consejeros Escolares Yanina Desiderio, Miguel Ángel Bertoni y Diego Martino.

Luego se dirigieron hacia la EP Nº 19, institución que el jueves último cumplió sus 100 años. Recibidos por la Directora Gladys Díaz, inspectoras de distintos niveles y personal docente, el titular de la cartera educativa junto al jefe comunal saludaron a los alumnos, cantaron el feliz cumpleaños para luego recorrer las instalaciones.

El Ministro se mostró gratamente sorprendido por los trabajos de investigación y los realizados en el aula de robótica. Finalmente visitaron el salón donde se exhibe una muestra con material histórico de la centenaria institución educativa.

Esta es la segunda vez que Gabriel Sánchez Zinny llega a San Cayetano, ya que en octubre del año 2017 había visitado la ciudad, oportunidad en que, además de recorrer establecimientos educativos, participó del acto del Día por el Respeto a la Diversidad Cultural.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.