Deportes

|

Sportivo 0 - Mataderos 1: Dejó pasar el tren

 

 

Sportivo (San Cayetano) 0

Mataderos (Necochea) 1

1 – Pablo Acuña

1 – Federico Doña (Capitán)

2 – Lucio Tolosa (Capitán)

2 – Julio Calderón

3 – Fernando Trujillo

3 – Jonatan Possenti

4 – Iván Gonzalía

4 – Wálter Flamenco

5 – Rodrigo Baquero

5 – Luciano Canteros

6 – Emiliano Coppens

6 – Renzo Barraza

7 – Nicolás Baigorria

7 – Adrián Larsen

8 – José Flores

8 – Alex Lescano

9 – Juan Fabris

9 – Diego Di Lucca

10 – Cristian Roteño

10 – Francisco Pedro

11 – Blas Amoroso

11 – Gustavo Canteros

DT – Sergio Amestoy

DT – José Fermín

12 – Martín Bazterrica

12 – Lucas Torres

13 – Darío Narváez

13 – Tomás Ozaeta

14 – Javier Amoroso

14 – Augusto Díaz

15 – Juan Muguiro

15 – Jonathan Estarli

16 – Emanuel Pérez

16 – Pablo Basualdo

 

Arbitro: Manuel Barrientos

 

 

Gol:

ST: 13’ Barraza.

 

Amonestados: 12’ L. Canteros (M), 53’ Flores (S) y 85’ Doña (M).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

25’ Pérez por Baigorria (S)

59’ Díaz por G. Canteros (M) y Muguiro por Flores (S)

71’ Estarli por Di Lucca (M)

74’ Narváez por Roteño (S)

84’ Basualdo por Larsen (M)

 

Reserva:

Sportivo 1 – Mataderos 3

Gol de Ignacio Sotelo.

 

Sexta:

Sportivo 0 – Mataderos 4

 

 

La muy cercana clasificación de Sportivo San Cayetano a los playoffs de la L.N.F. se vio truncada hoy en el Felipe Serafini al caer frente al líder Mataderos de Necochea por 1 a 0 luego de haber maniatado a su rival aunque sin conseguir plasmar esa superioridad en la red.

El conjunto de Sergio Amestoy, que cayó en la mitad de los partidos disputados bajo su dirección técnica, llegaba al encuentro con la necesidad de aprovechar la ausencia en la visita de Nicolás Forte, goleador del torneo, y el compromiso de sumar de a tres para depender de sí mismo en la última fecha a disputarse en Lobería frente a Jorge Newbery.

 

 

Y si bien sorprendió gratamente a los presentes durante los primeros 25 minutos, extirpándole la pelota al “rojo” y haciendo que se repliegue y deba apelar al pelotazo para Francisco Pedro y Adrián Larsen, las situaciones claras que generó no supo capitalizarlas y terminó lamentándolo.

Habiendo transcurrido sólo segundos del pitazo inicial, Rodrigo Baquero encontró a José Flores dentro del área y, mientras éste elegía el mejor lugar donde colocar la pelota, un defensor le arrebató la posibilidad.

 

 

Minutos después fue Blas Amoroso a pura velocidad quien le brindó dos nuevas posibilidades a Juan Fabris de abrir el marcador. En la primera de ellas, centrando sobre la raya de fondo, encontró al centrodelantero llevándose la pelota por delante con su cabeza, sin dirección. Posteriormente lo dejó cara a cara con Federico Doña, ensayando dos zurdazos para el lucimiento del arquero que terminó atenazando la pelota.

En el minuto 16 fue Nicolás Baigorria quien, en la mejor intervención de su breve partido, filtró para Fabris, encontrándose con la veloz salida de Doña para atorar su puntazo.

 

 

Los alternados aportes de Flores no terminaban de hacer mella en la defensa de Mataderos y, mientras que Baquero controlaba con suficiencia el círculo central, Sportivo recibía la mala noticia de la lesión de Baigorria, que originaría el tempranero ingreso de Emanuel Pérez. Fue un baldazo de agua fría del que tardaría en reponerse el local, ya con Flores más adelantado pero mucho menos dominio territorial.

Fabris, en el minuto 26, se convirtió en asistidor viendo el pique en soledad de Pérez por izquierda, pero finalmente el disparo mordido no fue problema para que Doña abrazara la pelota con pericia.

 

 

Los de Barrio Norte, queriendo aprovechar el incontrolable viento que cruzaba el estadio y sabiendo que su rival ya no lastimaba como antes, tuvo un par de chances sobre el final de la etapa inicial.

El primer intento fue mediante una volea pifiada de Pedro tras un centro muy elevado de Alex Lescano. Luego armaron una contra Larsen y Pedro para que este último, tras ganarle en velocidad a los defensores, definiera desviado cuando solamente le quedaba Pablo Acuña como escollo.

 

 

Con el tiempo cumplido, una sucesión de precisos pases en corto le brindó a Diego Di Lucca la posibilidad de rematar al arco para que Acuña se ganara los aplausos de su parcialidad al salvar su arco.

La reanudación lo tuvo al “albirrojo” dando una mejor imagen ya con viento a favor. Iván Gonzalía fue el primero en probar suerte buscando sorprender al arquero con un disparo desde el sector derecho que hicieron que Doña volviera sobre sus pasos para enviar la pelota al córner.

Segundos después fue Baquero el que de tiro libre deseó colocarla al lado del primer palo al tiempo en que el “uno” hacia vista sin intervenir.

 

 

Pero el minuto 13 fue el de la mala fortuna para Sportivo, que vio como Renzo Barraza, tras cabecear en el segundo palo y observar un par de rebotes que no culminaban la jugada, se reencontró con la pelota y la mandó hasta el fondo del arco para marcar el único gol del partido.

De ahí en adelante Mataderos se dedicó a tratar de explotar las contras infructuosamente, dejándole la iniciativa al local, exceptuando la jugada en la que Lescano no se animó a definir y le cedió la posibilidad a Larsen, quien de mediavuelta fue obstruido por Acuña.

 

 

A los 25 se produjo una situación confusa en el área visitante tras fallar un defensor. Pérez pareció recibir una patada en el pecho sobre la cual el juez Manuel Barrientos, cerca de la acción, no consideró como tal.

Blas Amoroso, a falta de Baigorria o un enganche clásico, era a esta altura el engranaje que hacía que el “albirrojo” se acercara con peligro al arco de Doña, al menos mediante desbordes que generaban centros.

En el minuto 30 una patriada de Emiliano Coppens desde el medio generó un preciso pase a Pérez que volvió a ser desperdiciado por el delantero.

 

 

El empate cerca estuvo de concretarse 5 minutos después mediante un pelotazo sin destino desde lejos que Doña, molestado por el viento, terminó desviando hacia el travesaño y luego, sobre la línea, Barraza llegó a despejar de cabeza.

Poco después fue Blas Amoroso quien en una jugada rápida intentó infructuosamente engañar a Doña, que volvió a lucirse en la última ocasión en la que Sportivo estuvo cerca de modificar el resultado adverso.

Tras varios minutos de adición, el silbatazo de Barrientos afirmó a Mataderos nuevamente como líder del torneo mientras que el “albirrojo”, acumulando 274 minutos sin marcar goles, deberá jugarse todas sus chances en la última fecha.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío

 

Otros resultados:

Rivadavia 0 – Independiente SC 1 (Pablo Sosa)

Deportivo La Dulce 3 – Villa del Parque 0

Villa Díaz Vélez 4 – Jorge Newbery 0

Independiente Lobería 3 – Estación Quequén 1

Ministerio 5 – Defensores JNF 1

Del Valle 1 – Gimnasia 0

 

Próxima fecha (última de la fase regular):

Independiente SC vs Villa del Parque

Jorge Newbery vs Sportivo

Villa Díaz Vélez vs Deportivo La Dulce

Mataderos vs Rivadavia

Huracán vs Del Valle

Independiente Lobería vs Ministerio

Estación Quequén vs Gimnasia

Libre: Defensores JNF

 

Tabla de posiciones              
                   
Zona A                
  Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Diferencia
1 Mataderos 48 20 15 3 2 40 14 26
2 Independiente SC 48 20 16 0 4 49 13 36
3 Rivadavia 38 20 12 2 6 30 19 11
4 Sportivo SC 31 20 8 7 5 25 16 9
5 Villa Díaz Vélez 31 20 9 4 7 33 25 8
6 Jorge Newbery 30 20 10 0 10 23 25 -2
7 Deportivo La Dulce 19 20 5 4 11 15 29 -14
8 Villa del Parque 10 20 2 4 14 14 41 -27
                   
Zona B                
  Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Diferencia
1 Ministerio 44 19 14 2 3 39 11 28
2 Estación Quequén 38 19 11 5 3 27 14 13
3 Independiente Lobería 24 19 7 3 9 24 37 -13
4 Del Valle 22 19 6 4 9 17 26 -9
5 Defensores JNF 17 20 4 5 11 19 38 -19
6 Gimnasia 12 19 2 6 11 14 35 -21
7 Huracán 3 19 0 3 16 13 39 -26