Policiales

|

Fallece vecino en choque frontal de vehículos sobre ruta N° 75

El día lunes a primeras horas de la mañana, la Policía Comunal recibió un llamado dando cuenta de un siniestro vial en Ruta Provincial 75 altura del Km 29 (entre acceso Av. circunvalación calle 59 y calle 53), por lo que inmediatamente constituido Personal Policial activando el protocolo de emergencias juntamente con Personal de Bomberos Voluntarios y Ambulancia del Hospital Municipal.

En el lugar constatan colisión frontal entre vehículo Volkswagen Voyage conducido por SMOULENAR STELLA MARIS de 59 años, empleada rural, única ocupante del rodado, quien se dirigía en sentido San Cayetano hacia Energía y vehículo Volkswagen Polo, conducido por otro vecino sancayetanense identificado como MARIANO RUBEN ANDERSEN de 39 años, de ocupación transportista, único ocupante del rodado, quien se desplazaba sentido desde Energía hacia San Cayetano.

El cuerpo de Andersen fue despedido por el impacto del interior del habitáculo del rodado, finalizando  sin vida sobre la banquina de la ruta, mientras que la mujer fue trasladada inmediatamente al Hospital Municipal donde permanece estable y en observación, sin lesiones que pongan en peligro su vida. 

Por la gravedad de la colisión y el estado de los vehículos, como también las condiciones climáticas adversas con el pavimento mojado y lloviznas intermitentes, se debió interrumpir el tránsito realizando con personal policial un desvío alternativo por calle colectora asfaltada del acceso a la entrada del Parque Cementerio, hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica de Necochea quienes realizaron las pericias de rigor en el lugar del hecho y trasladaron el cuerpo a la morgue del Hospital Municipal de Necochea donde el médico de Policía realizó la autopsia del cuerpo dictaminando deceso por traumatismo de cráneo. 

Posteriormente se retiraron los vehículos de la cinta asfáltica con colaboración de personal y medios de la Municipalidad de San Cayetano, quedando los mismos secuestrados en depósito judicial para su pericia mecánica y se realizo por parte de Bomberos la limpieza del pavimento, para poder liberar la circulación del tránsito en su totalidad.

Interviene en el caso caratulado como HOMICIDIO CULPOSO la Unidad Fiscal de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Necochea.