Educación

|

Se reunió la mesa local del COPRET

Convocados por los coordinadores Matías Pecker y Alejandra Massa, la semana pasada en el Espacio Cultural, se reunió la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

En este segundo encuentro, y siempre persiguiendo el crecimiento y desarrollo local, se trató el aval de la oferta educativa para el año venidero de la modalidad técnico-profesional, que incluye en nuestra ciudad al Centro de Formación Profesional y las tecnicaturas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica

Ante los demás actores intervinientes en el COPRET, representantes de estas dos instituciones presentaron la posible oferta educativa para el 2020. Allí, fundamentalmente los relacionados al sector socio-productivo, escucharon, consultaron dudas, para luego avalar las propuestas.

Cabe remarcar que ambas instituciones tuvieron en cuenta lo solicitado en la mesa anterior del COPRET, planificando cursos y tecnicaturas en virtud de las demandas que el sector socio-productivo estableció en aquel primer encuentro.

Recordemos que el COPRET es el Consejo Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación cuya finalidad es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo, tanto público como privado.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.