Deportes

|

Independiente 2 - Villa del Parque 0: Debió conformarse con el segundo puesto

 

LNF-Fecha22-Indepe-VilladelParque-01

 

Independiente (San Cayetano) 2

Villa del Parque (Necochea) 0 

1 – Franco Costanzo

1 – Marcos López (Capitán)

2 – Emanuel Truitiño

2 – Emiliano Giudicatte

3 – Francisco Roque

3 – Nahuel Filippa

4 – Matías Jalil

4 – Mario García Basabe

5 – Santiago Vásquez

5 – Mauro Tolosa

6 – Jonathan Suhit

6 – Emanuel Rasso

7 – Nahuel Beltrán

7 – Pablo Sueiro

8 – Lucas Muñoz

8 – Miguel Cordero

9 – Brian Cortadi

9 – Diego Santibáñez

10 – Pablo Sosa

10 – Favio Tapia

11 – Matías Aranda (Capitán)

11 – Facundo Ripamonte

DT – Damián García

DT – Juan Manuel Tamburini

12 – Facundo Charmelo

12 – Alejandro Gallop Aguirre

13 – Alejandro Novara

13 – Rubén Cuello

14 – Nicolás Montenegro

14 – Yaco Carbajal

15 – Braian Platz

15 – Néstor Arizmendi

16 – Lucas Villamón

16 – Nicolás Angladette

 

Arbitro: Miguel Amuchástegui

 

 

Goles:

ST: 20’ Sosa y 42’ Cortadi.

 

Amonestados: 37’ Suhit (I), 40’ Ripamonte (V), 44’ Jalil (I), 57’ Rasso (V), 60’ Sueiro (V), 67’ Tolosa (V) y Filippa (V).

 

Expulsado: 80’ Rasso (V) por doble amonestación.

 

Cambios:

45’ Montenegro por Jalil (I)

63’ Angladette por Ripamonte (V)

67’ Novara por Beltrán (I)

72’ Arizmendi por Tapia (V)

83’ Villamón por Sosa (I)

84’ Carbajal por Sueiro (V)

 

Reserva:

Independiente 1 – Villa del Parque 1

Gol de Juan Cruz Martínez.

 

 

La última fecha de la fase regular de la Liga Necochea de Fútbol fue, como tantas otras, un trámite para Independiente de San Cayetano, que en su estadio venció 2 a 0 a un débil Villa del Parque de Necochea, resultado que no le alcanzó para subir a la cima de la tabla, finalmente en manos de Mataderos de Necochea.

En el choque de hoy entre uno de los punteros y el ultimo de la zona A, ya descendido, no hubo prácticamente equivalencias. En los primeros veinte minutos se dio, incluso con un molesto viento en contra, un predominio territorial que hacia prever el desenlace para el que se debió esperar hasta la segunda mitad.

 

 

El éxito de la táctica estuvo dada por las búsquedas incesantes en velocidad de Matías Aranda por el sector derecho del ataque, que amigado con la pelota, conseguía desnivelar sin problemas.

El mismo Aranda fue protagonista de las primeras dos jugadas de peligro. Una de ellas con un remate de frente al arco tras combinar con Pablo Sosa y otra buscando el ángulo defendido por Marcos López con un remate desde el vértice del área grande, haciendo que el arquero se ganara los primeros aplausos.

Tras ello, cada desborda terminaba en un centro aéreo que alguno de sus compañeros no lograba conectar con precisión. A los 12 minutos fue Cortadi quien aprovechó uno y, pegándole mordido, exigió el esfuerzo de López para mantener su arco en cero.

 

 

Poco después fue el zaguero central Mario García Basabe quien desbarató desde el piso una corrida de Cortadi, quien se aprestaba a quedar mano a mano con el “uno”.

Promediando la etapa, Villa del Parque se convenció que debía cambiar el plan porque sino indefectiblemente se iría con las manos vacías del Juan Bautista Marlats y, desde los pies de Diego Santibáñez, comenzó a pelearle el protagonismo aprovechando las ráfagas favorables.

Por poco el centrodelantero sorprende a Franco Costanzo con su remate de primera desde el borde del área tras el robo de pelota que efectuó Favio Tapia.

Posteriormente fue Nahuel Beltrán quien encabezó un excelente ataque que, tras pasar por Matías Jalil, llegó a Cortadi para asustar al “león” con una mediavuelta que se fue pegadita al palo derecho.

 

 

En la recta final del primer tiempo, ya con menos presión del “chimango”, el dueño de las acciones riesgosas fue la visita. Un contraataque de Santibáñez fue salvado a medias por Costanzo y, cuando llegaba Facundo Ripamonte a toda velocidad, Jalil consiguió despejar con lo justo.

También de córner llevó peligro en una jugada que se terminó perdiendo cerca del segundo palo tras un pequeño toque en el área chica. Y cuando el tiempo reglamentario se había cumplido, de tiro libre Santibáñez exigió una gran atajada de Costanzo que, con la pelota pasándole por encima de su cuerpo, llegó a manotearla por arriba del travesaño.

 

 

El complemento, que contó con el ingreso de Nicolás Montenegro desde el arranque, fue un monólogo de Independiente, que ahora con viento a favor dominó en todo su desarrollo.

Cortadi habilitó a Aranda y este, de frente al arco pero abriendo su pie derecho para el remate final, elevó demasiado el balón.

Hasta Santiago Vásquez, dueño del mediocampo, se animó a darle al arco con un disparo que pasó a menos de un metro del ángulo izquierdo de López.

 

 

Poco después fue Aranda el que buscó a Vasquez entrando al área y este, con una definición fallida que no terminó de ser al arco ni pase, casi habilita a Sosa en el segundo palo.

Y justamente Sosa, que ya había querido dejar su marca con un córner olímpico minutos antes, dejó boquiabiertos a todos cuando, tras recibir la pelota a 35 metros del arco de López, no perdió un segundo y sacó un furibundo remate que, tras pegar en la base del palo, agitó la parte interna de la red.

 

 

El festejo no pudo ser completo debido a que los jugadores de Villa acusaron un golpe en la previa de Beltrán sobre Tapia, que debió atenderse con sangre en la boca. A partir de allí se caldearon los ánimos al punto en que por momentos no todos los jugadores estaban metidos en lo que sucedía sobre el césped, mientras la pierna fuerte se adueñaba del partido ante cierta tolerancia de Miguel Amuchástegui.

Con la entrada de Alejandro Novara, Jonathan Suhit pasó a jugar de lateral-volante por la derecha y colaboró activamente en muchos avances del “albo”.

Montenegro tuvo su chance con un disparo desde lejos que le sacó chispas al travesaño de un sometido López.

En el minuto 36 Suhit logró sacar un centro con su pierna inhábil que Sosa pudo conectar, aunque débilmente de cabeza, en la línea divisoria del área chica.

 

 

Poco después dos jugadas casi idénticas tendrían corolarios muy diferentes. En la primera de ellas Aranda buscó con pase cruzado a Cortadi quien, con tiempo suficiente para decidir su definición, impactó la pelota con zurda directamente hacia el cuerpo del arquero. Segundos después, en una situación similar, el centrodelantero se tiró con los pies hacia adelante haciendo estéril la defensa del “uno”, marcando así el gol que sellaría el resultado final.

La última jugada de la temporada para Villa del Parque la protagonizó Miguel Cordero imposibilitado de vulnerar a Costanzo, que le tapó todo el arco y se llevó algún golpe en su vehemente salida.

 

 

El “chimango” hizo lo necesario para terminar arriba en la tabla de posiciones, hecho que no se dio por la victoria de Mataderos ante Rivadavia, que tras haberle ganado los dos partidos del año al actual bicampeón, tal vez deba ratificar esa buena racha en una hipotética final.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío

 

Otros resultados:

Jorge Newbery 1 – Sportivo 1 (Cristian Roteño)

Villa Díaz Vélez 4 – Deportivo La Dulce 1

Mataderos 2 – Rivadavia 1

Huracán 1 – Del Valle 1

Independiente Lobería 2 – Ministerio 0

Estación Quequén 3 – Gimnasia 1

 

Próxima fecha:

Villa Díaz Vélez vs Ministerio (por un lugar en las semifinales)

Estación Quequén vs Independiente Lobería (por el ascenso a la zona A)

 

Tabla de posiciones            
                   
Zona A                
  Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Diferencia
1 Mataderos 51 21 16 3 2 42 15 27
2 Independiente SC 51 21 17 0 4 51 13 38
3 Rivadavia 38 21 12 2 7 31 21 10
4 Villa Díaz Vélez 34 21 10 4 7 37 26 11
5 Sportivo SC 32 21 8 8 5 26 17 9
6 Jorge Newbery 31 21 10 1 10 24 26 -2
7 Deportivo La Dulce 19 21 5 4 12 16 33 -17
8 Villa del Parque 10 21 2 4 15 14 43 -29
                   
Zona B                
  Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Diferencia
1 Ministerio 44 20 14 2 4 39 13 26
2 Estación Quequén 41 20 12 5 3 30 15 15
3 Independiente Lobería 27 20 8 3 9 26 37 -11
4 Del Valle 23 20 6 5 9 18 27 -9
5 Defensores JNF 17 20 4 5 11 19 38 -19
6 Gimnasia 12 20 2 6 12 15 38 -23
7 Huracán 4 20 0 4 16 14 40 -26