Noticias generales

|

Se inauguró centro comunitario y playón deportivo

Con una jornada artística/recreativa, el intendente Miguel Gargaglione inauguró el Centro Comunitario y playón deportivo, obra incluida en Plan de mejoramiento barrial Hábitat.

Ante la presencia de vecinos de los sectores cercanos a la obra, emplazada en la intersección de las calles Rivadavia y 1º de mayo, el jefe comunal se mostró feliz por la culminación de “una obra que nos va a traer muchos beneficios a los vecinos de este barrio y a todo San Cayetano”.

El programa Hábitat, que beneficia a más de 130 familias sancayetanenses de los barrios Plan Federal, Familia Propietaria, Techo Digno y Centenario (3ª y 4ª etapa), incluyó además el recambio de aberturas, la construcción de veredas, pintura exterior de viviendas, colocación de basurines y plantas de veredas.

Acerca del Centro Comunitario, Gargaglione señaló que es “un espacio comunitario integrador; aquí vamos a descentralizar algunos talleres de cultura, también por supuesto va a estar el área de deportes y todas aquellas actividades que pensemos como gobierno para el bienestar de todos ustedes”.

Finalmente, agradeciendo a cada uno de los presentes, afirmó que hoy “se termina con la obra y que empieza el disfrute, la pertenencia, la apropiación de ustedes a este lugar”.


Seguidamente los vecinos Ilse Cardo y Miguel Ángel Ferreyra acompañaron al Intendente Gargaglione a cortar la cinta e inaugurar oficialmente el mencionado espacio.

Luego de recorrer las instalaciones y mientras compartían un refrigerio, los presentes disfrutaron de la música con el taller de guitarra y la banda de rock “Without name”, que coordina Nicolás Altieri.

La murga encabezada por Ignacio Garello llevó su alegría, en tanto que los artistas Lucila Arce y Sebastián Serqueira pintaron un mural en un amplio paredón. Simultáneamente, en la canchas del playón los chicos jugaron partidos de handball, fútbol y básquet, todos coordinados por profesores del área de Deportes.

El Plan Basura Cero se hizo presente con una nueva campaña de Ecocanje, donde a cambio de un aparato tecnológico en desuso los vecinos se llevaron un plantin floral producido en el vivero municipal.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.