Noticias generales

|

El recuerdo por el Chilo Benítez en un domingo sin fútbol

La pelota de fútbol hace una pausa en San Cayetano, esperando que se completen los semifinalistas de la Liga Necochea en Primera División. Independiente culminó segundo en la fase regular y está en playoffs donde enfrentará a Rivadavia.

Para no extrañar a la redonda, hablaremos de alguien que la empujó hacia las redes en muchas tardes, convirtiéndose en una de las figuras del fútbol del sudeste bonaerense: Horacio “Chilo” Benítez.

 

 

Hace unos domingos, en el último clásico sancayetanense, Luis Travaglia le rindió homenaje donando una placa que fue colocada en la tribuna de cemento que lleva el nombre del ídolo chimango.La placa fue elaborada por Luis y sus empleados, Juan Fernández y Pablo Presa, ambos simpatizantes de Sportivo.

Un momento emotivo para quienes lo conocieron, disfrutaron sus goles y también para que los jóvenes pregunten sobre su leyenda. Su esposa, hijas, nietos, yernos y demás afectos estuvieron presentes y cuando las lágrimas rodaron, el “Chilo” fue recordado una vez más, como en tantas conversaciones de hinchas del albo que lo tienen como protagonista.

Julio Klink, expresidente del Clun Independiente, recuerda a Chilo.

 

Horacio “Chilo” Benítez nació en La Emilia, partido de San Nicolás, y tuvo oportunidad de ser figura en el fútbol nacional,aunque tras una invitación de su amigo Pascual “Chalo” Casella fue a jugar a Deportivo Independencia de Gonzáles Chaves donde fue goleador en 1956 y 1957.

Trayectoria Deportiva:

 
La Emilia (San Nicolás)
Independiente (Avellaneda)
Independencia (Adolfo Gonzáles Cháves)
Jorge Newbery (Lobería)
Independiente (San Cayetano)
Selecciones de Tres Arroyos y Necochea.

Méritos Deportivos:

 
1957 - Campeón con Independencia (Adolfo Gonzáles
Cháves)
1960 - 1961 y 1962 - Tricampeón con Independiente
(San Cayetano)
1960 y 1961 - Goleador de la Liga Necochea de Fútbol.
1962 - Subcampeón Provincial con la Selección de
Necochea.
Considerado el mejor centrodelantero que ha jugado en las ligas de Tres Arroyos y Necochea.