Policiales

|

Detienen necochense por robar moto en San Cayetano

Ocurrió durante el mediodía del lunes feriado, cuando una vecina sancayetanense denunció en horas de la mañana el faltante de su motocicleta MOTOMEL, modelo X3M, de 125 cm3, de color azul con blanco, que había dejado en el patio de su vivienda ubicada en la calle 9 de Julio y Justo Girado de nuestra localidad. 

Inmediatamente los investigadores de la Policía Comunal, luego de recibirle la denuncia a la mujer, comenzaron con las tareas de investigación y observación de los registros de cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano, donde existen monitores para las más de noventa cámaras distribuidas en accesos y el radio urbano de la ciudad, logrando obtener registros importantes como prueba sustancial del robo.

Sumados a declaraciones y averiguaciones llevadas a cabo, lograron establecer que un necochense con amplios antecedentes y que recientemente habría salido de la Unidad Penitenciaria 44 de Batan, identificado como FACUNDO NICOLAS STARLI, de 28 años, habría sido el autor material del robo, el cual habría llegado a San Cayetano por vínculos con miembros de malas costumbres de dos familias sancayetanenses. 

Posteriormente iniciaron la búsqueda del sujeto, a quien lograron detener en Avenida Independencia y Sargento Cabral, junto a otro ex convicto conocido como Nazareno Latorre, por violar normas a la Ley de Tránsito Nacional, la Ordenanza Municipal de San Cayetano y el Código de Faltas Provincial.

Asimismo, durante ese momento los investigadores lograron hallar escondida en una edificación abandonada de un terreno de la sección quintas de la ciudad, usurpado muchos años por integrantes de la misma familia con la cual mantienen vínculos los detenidos, la motocicleta en cuestión que arrojó el Pedido de Secuestro activo cargado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la cual fue restituida a su dueña. 

Interviene en el hecho la Fiscalía a cargo del Dr. José Cipolleti del Ministerio Público Fiscal de Necochea en la causa por HURTO DE MOTOVEHICULO Y HALLAZGO.