Salud

|

Salud bucal en el jardín

 

 

Convocada por autoridades y docentes del Jardín de Infantes Nº 901, la odontóloga Graciela Casares, quien cumple servicio en el Hospital “San Cayetano”, brindó una charla sobre salud bucal destinada a niños y padres de la sala multiedad de 4 y 5 años, turno tarde.

La visita se dio en el marco del proyecto “Cuidemos nuestros dientes” que los pequeños trabajaron junto a la docente Mónica Clausen. En ese sentido, previo a las explicaciones y consejos de la profesional, los niños contaron lo trabajado en la sala sobre el cuidado de los dientes, alimentos que son más saludables o menos, los experimentos realizados para ver los productos que los afectan, y demás cuestiones.

 

 

Durante la jornada se realizaron prácticas de cepillado, explicando la técnica apropiada, la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida; y el cuidado adecuado del cepillo.

Teniendo en cuenta el interés de los niños se deben implementar hábitos saludables desde temprana edad para lograr una buena salud bucal a través del cuidado y la prevención, es por ello que se abordan estos temas contando siempre con el acompañamiento de los profesionales que se desempeñan en el Hospital Municipal.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano