Salud

|

Campaña preventiva de ambliopía

 

 

Organizado por la Secretaría de Salud a través del área de Oftalmología del Hospital Municipal, se desarrolló exitosamente la campaña “Ambliopía 2019”. Acompañados por sus padres, alrededor de 50 niños se realizaron el examen correspondiente.

Allí, los profesionales Dra. Florencia Hernández, Enf. Luciana Olano, Enf. Cristina Mancino y Dr. Yamil Alfaro Cisneros revisaron ambos ojos, por separado, para poder así detectar la ambliopía, la cual no presenta síntomas.

La ambliopía es una de las causas de déficit visual prevenibles con una prevalencia de alrededor de 2 a 4% de la población escolar. El tratamiento es mucho más efectivo mientras más pequeño sea diagnosticado, la posibilidad de evitar déficit visual disminuye considerablemente luego de los 11 años.

El control oftalmológico preventivo de recién nacidos, lactantes, al año, preescolares y escolares de ha demostrado como la mejor forma de diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la ambliopía.

En esta campaña se detectaron 2 casos de ambliopía profunda y varios con posibles ametropías, todos derivados con turno para un examen completo en el Servicio de Oftalmología.

Aunque la campaña culminó, aquellos que no asistieron al examen deben solicitar turnos en el Hospital Municipal.

Prensa Municipalidad de San Cayetano