Deportes

|

Resumen ciclístico del fin de semana

 

 

El fin de semana pasado, repartidos en diferentes puntos de la geografía bonaerense, volvieron a presentarse los ciclistas locales y, gracias a sus repetidas buenas performances, siguieron cosechando medallas. Esta vez fue el turno de Alberto Bonomi, Belén Acuña, Sebastián Massa y Juan Carlos Bottiglieri.

Los dos primeros se hicieron presentes en la 10ª edición de la ya tradicional Vuelta al Cerro Cura-Malal de la localidad de Pigüé, cita a la que concurrieron 330 ciclistas para trazar camino entre los pasajes rurales y los senderos serranos desde el Parque Municipal "Fortunato Chiappara".

 

 

El día frío y ventoso no fue obstáculo para que, desde las 11 de la mañana y con la organización de Pigue-Bike, Bonomi se alzara con el primer lugar de su categoría al recorrer los 70 kilómetros en un tiempo de 2h23’33”, ubicándose 15º en la general ganada por el laureado José Luis Di Lorenzo (2h13’34”).

Por el lado de las damas, la destacada fue Acuña, levantando el trofeo correspondiente al tercer lugar de las Damas A (2h51’30”) que la situó cuarta en la clasificación general en la que venció Samanta Ruiz (2h42’01”).

 

 

En la Segunda Vuelta al Sombrerito, carrera de parajes serranos situada en Villa Cacique Barker, el presente lo dio Massa, quien compitiendo junto a otros 83 corredores, logró la 41ª colocación gracias a un registro de 2h16’50”.

 

 

El otro deportista sancayetanense que tuvo acción fue Bottiglieri en el Primer Rural Bike organizado por el Club Jorge Newbery de Lobería, carrera que contó con aproximadamente 150 pedalistas.

 

Fotos Nair Seisdedos