Sociales

|

El Abecedario de la Maternidad: actividad en la oficina de Acción Social

Con el fin de desarmar rótulos y significados acerca de lo que significa la palabra Madre, se generó un espacio de reflexión y encuentro positivo con las mujeres presentes en el área de Acción Social.

La actividad, llevada a cabo el viernes último, se dio entre rondas de mates, juegos y risas, con el eje de trabajo centrado en desmitificar la maternidad y dar lugar a la expresión de todos los sentimientos que esta palabra implica, sin prejuicio, sin ataduras a mandatos sociales y desde una perspectiva construida desde lo genuino y cotidiano de las experiencias de cada una de las participantes.

A cada una de las participantes se les entregaba una letra del abecedario y un papel para escribir allí una palabra que empiece con esa letra y que represente la maternidad; esta técnica dio lugar a la participación, escucha y entendimiento.

Tradicionalmente se ha cargado a las mujeres con mandatos idílicos acerca de lo que significa ser madre, por lo tanto romper con esos conceptos es una forma de fortalecer a la mujer, construir empatía, y redes de apoyo.

A través de esta perspectiva de trabajo, Acción Social se trazó como objetivo construir una imagen honesta, reconociendo sentimientos y necesidades en la búsqueda de alternativas de apoyo que involucren a su entorno.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.