Salud

|

Alimentación saludable con los más pequeños

alimentacion-saludable

 

Avanzando con las acciones previstas en el Programa Municipal de Alimentación Saludable (Pro.M.A.S.), la médica pediatra Marcela Pino Ramos y la nutricionista Mercedes Pecker, profesionales que se desempeñan en el Hospital local, asistieron al Jardín de Infantes Nº 902.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en relación a su estado nutricional y sus hábitos alimentarios, desde la secretaría de Salud organizaron encuentros con los alumnos, en este caso en edad pre-escolar, para trabajar allí con material didáctico tales como rompecabezas y bingos con imágenes de hábitos saludables.

 

alimentacion-saludable2

 

Al mismo tiempo se interactúo con ellos acerca de:

 

  1. Alimentos que forman parte de su alimentación diaria: se observó un consumo elevado de hidratos de carbono y bajo en frutas y verduras.

  2. Conocimiento acerca de la variedad de frutas y verduras (se apreció el conocimiento de tales alimentos pero no así su consumo suficiente).

  3. Hábitos diarios como el lavado frecuente de manos y dientes.

  4. Realización de actividad física y el juego al aire libre, beneficiosos para evitar enfermedades.

 

alimentacion-saludable3

 

Sabiendo que los alumnos son transmisores directos de mensajes en el hogar, dichas actividades se seguirán llevando a cabo en el resto de las instituciones educativas, tanto primarias como secundarias.

 

   alimentacion-saludable4

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano