Policiales

|

El Comando de Prevención Rural demoró tres sujetos por portación ilegal de arma y transporte de especies protegidas

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, realizaron Operativos de prevención hechos de Abigeato y caza furtiva, efectivizando controles en caminos vecinales del partido realizando control de ingreso de vehículos. Los mismos arrojaron como resultado en camino vecinal denominado La Media Luna que conecta San Cayetano con Juan N. Fernández procedieron a interceptar automóvil Fiat Palio, cuyos ocupantes (3 masculinos mayores de edad oriundos de Necochea y San Cayetano respectivamente). transportaban un arma de fuego cargada sin la habilitación respectiva.

Asimismo en el baúl se encontraron con tres carpinchos faenados y cuereados, una nutria y un armadillo (especies vedadas y/o protegidas). Procediendo en el lugar a la demora de los masculinos.

Se labraron actuaciones penales por el delito de PORTACION ILEGAL DE ARMA E INF. A LA LEY 22.421 (PROTECCION PENAL DE LA FAUNA) disponiendo la UFI Nº 2 a cargo del Dra. Gabriele del Departamento Judicial de Necochea la aprehensión del acompañante quien portara el arma y su traslado en la fecha fines recepcionarsele declaración Indagatoria a tenor Art. 308 del C.P.

Asimismo se labró por separado copia al Ministerio de Agroindustria Provincial por la caza ilegal de las especies protegidas, secuestrando armas con municiones, y las piezas obtenidas de la misma, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería canina de San Cayetano.