Deportes

|

Se coronaron los campeones en San Cayetano

Con cien autos girando en el Circuito Parque Independiente, San Cayetano se dio el lujo el fin de semana de cerrar el año de las Mayores del Sudeste viendo cómo se coronaban Marcos Costas, Felipe Yané, Matías Baños y Luciano Yané.

 

 

 

El piloto tandilense Costas tuvo un domingo perfecto y se consagró sin mayores dificultades en Mar y Sierras B, dándole el primer título en la categoría a la ciudad.

La final fue ganada de punta a punta por el tandilense y con eso le alcanzó para ser el nuevo campeón de la divisional. Su domingo fue perfecto, se mostró siempre sólido y pudo aumentar la diferencia con Juan María Álvarez en cada salida a pista.

En cada relanzamiento, Federico Barreiro lo exigió pero no consiguió que cometiera un error. De todas formas, el chavense cerró otro gran fin de semana siendo escolta en este premio coronación, completando el podio Matías Erpelding.

Juan María Álvarez tuvo un domingo complicado, no contó con una herramienta que le permitiera pelear de igual a igual y solo alcanzó el séptimo lugar. 

 

 

Emiliano Duarte se llevó la tercera victoria del año al tiempo en que Felipe Yané, en un tremendo final, se convirtió en campeón de Minicross 2019.

La final fue infartante hasta la última vuelta, Emiliano Duarte se llevó la victoria pasándolo a Leonel Reynosa restando dos vueltas para el final. Manuel García venía siendo el campeón con la tercera colocación pero todo cambio en una maniobra. Federico Pedone a la salida del curvón fue por el lugar del juarense, concretó la maniobra para superarlo y con ello llegó la definición del torneo.

Esta oportunidad también la aprovechó Felipe Yané para superar a "Manu" y así asegurarse el título. La media vuelta final fue muy ajustada, García dejó todo para recuperar el lugar, pero el flamante campeón se defendió de manera excelente y alcanzó la corona.

 

 

Matías Baños se aseguró el campeonato de la presente temporada al ser tercero en la primera final que disputó la categoría.

El lamatritense corrió de manera inteligente sabiendo que con el tercer puesto le alcanzaba para conseguir el objetivo, por ende no castigó el auto y con la bandera a cuadros llegó la consagración. 

La primera final de Mar y sierras A fue para Rodolfo Aldasoro, quien faltando pocas vueltas para el final lo pudo superar a Martin Araquistaín, quien llego segundo. 

En la segunda final de la más potente el bicampeón se quedó con el triunfo, poniéndole el broche de oro a este gran fin de semana tanto para él como para toda su gente. Dejó segundo a Emanuel Pérez Bravo quien logró superar a poco del final a Araquistaín, finalmente tercero.

Luciano Yané, piloto de Claromecó, se quedó con el campeonato del TC del 40. Le alcanzó con el cuarto lugar en la serie para alcanzar su primera corona en la categoría, ratificando la superioridad que mostró a lo largo del año.

La primera final fue para Manuel Arias, con una contundencia que le permitió ganar con tranquilidad, mientras que su escolta fue Rubén Guarino, buscando infructuosamente superarlo durante toda la final. La tercera colocación fue para Matías Alvarez, la cuarta ubicación la completó Guillermo Cigorraga, el quinto fue Walter Repetti.

Luego de la serie, Yané se convirtió en campeón de la divisional, logrando así su primer título y ratificándolo al quedarse con la última final de la categoría.

 

Fotos Circuito Uno Web y Fuerza Libre