Deportes

|

Coronados de gloria en el 8 Ciudades

 

 

El domingo se realizó el cierre del exitoso Campeonato de Rural Bike 8 Ciudades en los parajes de Benito Juárez con la última fecha del mismo, que tras la suma de puntos de todo el año, consagró como campeón en su categoría y tercero mejor de la general a Alberto Bonomi, al tiempo en que Jesica Casaux finalizó tercera en Damas B, Juan Carlos Bottiglieri segundo en Master D2 y María Isabel Arce segunda en Damas Promocionales C.

 

 

Gran culminación de torneo tuvieron varios sancayetanenses, consiguiendo antes de la coronación final, muy buenos resultados en esta última fecha. Tan es el caso de Casaux, vencedora indiscutida entre las damas con un tiempo de 1h46’25”, muy por delante de la olavarriense Anabella Vigo (1h50’45”), que terminó siendo la campeona en Damas B, y de la juarense Guillermina Rango (1h52’36”).

 

 

Alberto Bonomi, lejos de ser sorpresa, volvió a confirmar su excelente momento ciclístico. En Benito Juárez el podio terminó reflejando a los mejores del año. Bonomi necesitó 1h32’28” para quedarse con el segundo lugar de la general, tan solo un segundo y medio detrás del tresarroyense Emanuel Maggiora (1h32’27”), vencedor del campeonato. El segundo anual fue Manuel Guido, de Huanguelen, tercero en tierras juarenses (1h33’23”). Como era de esperarse, el sancayetanense descolló como el mejor de la categoría Master C1, dejando atrás al bahiense Claudio Herrero.

 

 

La cita postrera, organizada por la Comisión de Ciclismo y que lograron finalizar 135 competidores, se diagramó en un circuito que contó con caminos rurales, senderos de pasto y cavas con desniveles. El calor elevado y las condiciones ventosas adversas hicieron que muchos concurrentes no lograran completar el trazado, entre los que se encontraban los sancayetanenses Martín Bueti, Jorge Amprimo, Juan Carlos Bottiglieri y María Isabel Arce.

A los promocionales se sumaron Gastón Dieterichs en Caballeros A, finalizando 4º en un tiempo de 1h16’10” y Sebastián Monge, 4º en Caballeros B (1h16’14”).

 

 

 

Tras la coronación de todos los campeones, se adelantó que en la realización del campeonato en 2020, iniciando a principios de marzo, no solo se respetarán los circuitos de General Lamadrid, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Laprida, Benito Juárez, Indio Rico y San Cayetano, sino que se extenderá a 10 citas con la incorporación de Coronel Dorrego y Olavarría.

 

Fotos de Héctor Barreneche