Municipalidad

|

Día Mundial del Niño se creó un espacio lúdico en Acción Social

En el marco del ‘Día mundial del niño’, el Municipio local creó, en las oficinas de la Dirección de Acción Social, un espacio lúdico en la sala de espera, reafirmando el derecho a la libre expresión, al juego, y el acceso a la recreación.

El artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño establece que “Los Estados parte reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”

Consideramos fundamental que los niños y niñas que visitan Acción Social puedan tener un espacio de ocio y de interacción entre sí, que fortalezca lazos y que ayude a la expresión cultural entre los mismos y los adultos que asisten a dicha área.

El espacio cuenta con mesas, sillones, una pizarra en la pared con tizas, libros, acuarelas, pinceles, crayones, rompecabezas, juguetes, entre otros.

Es importante resaltar que dicha iniciativa es una expresión más del trabajo en equipo del área, en la promoción e implementación de políticas de género y el acceso a derechos universales.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.