Educación

|

Colaboración para instituciones educativas

Con transporte cedido por el Municipio, y en el marco del proyecto “Conociendo las Sierras de Tandil”, alumnos de 5º año de las escuelas urbanas viajaron a la mencionada ciudad serrana.

Los niños de las Escuelas Nº 1 – 2 y 19 concretaron un viaje de estudios donde pudieron apreciar la morfología del lugar, conocer las principales actividades productivas, el sector turístico, y parte de su historia.

En ese sentido visitaron el Cristo en la Sierra, el Parque Independencia, el Cerro Centinela, El Dique, Museo histórico del Fuerte, entre otras cosas.

A través del mencionado proyecto se promueven experiencias de conocimiento, protección y disfrute del ambiente, en especial de aquellos ámbitos con escasa o mediana intervención de la mano del hombre.

Además, Tandil posibilita conocer un lugar diferente al que habitan, interiorizarse en el patrimonio histórico-cultural y las diferentes realidades socio-económicas que existen en nuestro país.

La facilitación del transporte por parte del Estado Municipal forma parte de la política de acompañamiento y colaboración a todas las instituciones del Distrito.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.