Deportes

|

Con el pie derecho

 

 

El equipo de básquet de primera división de Independiente de San Cayetano ajustó las piezas a tiempo, revirtió un mal comienzo y derrotó a Villa del Parque de Necochea por 73 a 62 en el primer encuentro de semifinales del Torneo Clausura, jugado anoche en el Polideportivo Municipal.

 

En un encuentro de trámite muy parejo, jugado con mucha intensidad y tras un inicio de partido con flojo goleo, el “chimango” sufrió algunas desatenciones de sus jugadores que no le permitieron imponerse en la primera mitad. Valentín Gonella fue una pesadilla para la zona pintada del local en un segmento en el que prevaleció el juego individual.

 

 

Luego de sufrir un marcador de 14 puntos abajo, en el tercero ya mostró cierta mejoría y para el último cuarto, con un “león” cargado de faltas, la jerarquía del número 2 de la etapa regular se hizo presente con 31 puntos decisivos.

El goleo de Independiente estuvo repartido entre Mariano Novara (29), Juan Pablo Trapote (14), Gonzalo Orofino (14), Diego Beaín (6), Rodrigo Arana (5), Rodrigo Sarasola (3) y Gabriel Eriksen (2).

 

 

El próximo paso será el viernes en el estadio del Colegio Nacional a la espera de definir la historia para luego verse las caras con el ganador de Centro Vasco y Rivadavia. En este cruce, el “decano” dio la sorpresa al quitarle el invicto que llevaba su rival en el torneo, venciéndolo por 52 a 50 en condición de visitante.

 

Fotos Independiente SC