Cultura

|

Viejos activos y divertidos y danzas latinas se presentaron en el teatro

 

 

Los talleres artísticos que se dictan gratuitamente en el Espacio Cultural están llegando a su fin y, como cada año, muestran sus producciones realizadas a lo largo del año.

 

 

Con la sala del Teatro “Tulio Cosentino” colmada por amigos y familiares de los artistas, días pasados se presentaron Viejos Activos y Divertidos, y Danzas Latinas, ambos coordinados por la profesora Pamela Beltrán.

 

MuestrasBeltran-1

 

Viejos Activos y Divertidos consistió en un noticiero donde se mostró un San Cayetano de época, con personajes típicos del pueblo, lugares, anécdotas, dichos, situaciones y bailes populares. Un recorrido distinto y un trabajo grupal donde cada alumno trajo a la memoria cada situación, recordando y averiguando datos que se representaron mediante conducción, actuación, juego, actividad física y baile.

 

 

En la muestra del taller de Danzas latinas (11 a 14 años) las alumnas interpretaron a youtubers enfrentados que, entre actuación, diálogos y mucho ritmo latino, culminaron con la unión de los mismos en amistad y compañerismo, consiguiendo muchísimos likes de un público que acompañó entusiasmado.

 

 

Por su parte, la muestra de Danzas latinas (14 a 18 años) consistió en un debate donde el espectador respondió a preguntas acerca de las dos caras del reggaetón, lo bueno y lo malo, los pro y los contras del ritmo y su historia. Una charla entre adolescentes y adultos, junto a la psicóloga Joela Torres y la profesora Pamela Beltrán que culminó en una línea de tiempo del reggaetón donde las alumnas del taller interpretaron mediante la danza.

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano