Deportes

|

Finalista otra vez

 

 

Pasaje asegurado a la definición del Torneo Clausura de la ABN para Independiente de San Cayetano a la espera de rival para intentar revalidar su título de campeón vigente.

Anoche, en cancha de Villa del Parque, el “chimango” cerró la serie de semifinal 2 a 0 luego de vencer al conjunto necochense por 68 a 57 en una inspiradísima jornada de Juan Pablo Trapote, autor de 30 tantos.

La defensa intensa que propuso el conjunto de César Arana desde el comienzo fue clave para lograr una diferencia de 8 puntos al finalizar el primer cuarto (22-14) que fue administrada en los siguientes, sin pasar sobresaltos.

 

 

Siempre adelante en el marcador (37 a 30 en el mediotiempo) y con un “león” que rápidamente se cargó de faltas personales, el entrenador pudo darse el lujo de rotar permanentemente, obteniendo una respuesta a la altura desde el banco de suplentes.

Además del goleador del partido, en la visita convirtieron Mariano Novara (12), Rodrigo Arana (9), Gonzalo Orofino (8), Juan Ignacio Zazpe (5) y Rodrigo Sarasola (4).

Ahora no les quedará más que esperar quien será su próximo escollo, debido a que la otra semifinal no está definida. Al mismo tiempo que jugaba Independiente, en el Piso de Deportes, Rivadavia fue derrotado por Centro Vasco 66 a 64 en una serie que aún no conoció las victorias locales.