Deportes

|

Los toros barrieron la serie

 

 

El conjunto necochense de Centro Vasco se consagró campeón anoche del Torneo Clausura de la A.B.N. al vencer en el Polideportivo Municipal a Independiente de San Cayetano por 69 a 51 y así definir la serie final 2 a 0.

Al “chimango” le costó el partido desde el minuto cero, teniendo que enfrentar a un durísimo equipo que no le dejó espacio, triplemarcó a Juan Pablo Trapote y estuvo certero el encarar el aro.

 

 

Independiente tardó casi 4 minutos en poder convertir sus primeros puntos debido también a la falta de puntería de sus jugadores, que erraron dobles relativamente sencillos dentro de la zona pintada. No fue de extrañar entonces que el primer cuarto terminara 7-16.

El segundo periodo no vario demasiado y se observaron también pases con poco grado de precisión de los gestores de juego hacia los “grandotes”, que esperaban bajo el aro rival. Así se cerró el mediojuego 19-30, diferencia que parecía ser muy difícil de remontar sin un golpe de suerte.

 

 

En el siguiente período, Mariano Novara se abanderó y marcó 10 de sus 18 tantos, que a esta altura incluían 4 triples, arma muy poco utilizada por el “chimango”. Por el lado de los necochenses, que en un momento llegaron a sacar 22 puntos de diferencia, la velocidad del mayoritariamente joven conjunto se hacía imparable, destacándose Tomás Cuello.

El cuarto cuarto fue el de la desesperación, mientras se consumían los minutos proporcionalmente a la desesperanza que iba ganando lugar en la parcialidad local. La suerte estaba echada y finalmente fue 51-69, consagrando a los “toros” de Santiago Cuñado como los indiscutibles dominantes del torneo, ganadores además de los cuatro enfrentamientos ante el rival de anoche.

 

Fotos Laura Asensio