Turismo

|

Laguna La Salada: Una alternativa en el Balneario

 

 

 

Al igual que temporadas anteriores, el Área Recreativa Municipal “Laguna La Salada”, ubicada en el ingreso al Balneario local, es una de las alternativas para los veraneantes cuando el clima no permite disfrutar del mar.

Las mejoras realizadas por el estado municipal posibilitan pasar una jornada al aire libre con variantes para su disfrute, todos de manera gratuita.

 

 

Los préstamos de kayak siguen siendo uno de los atractivos del sector: niños y grandes pasean por la laguna (la cual tiene poca profundidad) con los correspondientes chalecos salvavidas.

El sector cuenta con un sector de parrillas, sombrillas de paja y un muelle de madera de unos 17 metros de largo. Además se volvió a rellenar con arena gran parte de la orilla, posibilitando así que los turistas puedan instalarse con mesas y reposeras.

 

 

La novedad para la presente temporada es un refugio de observación de aves, realizado en el marco del convenio con UNICEN y Custodios del Territorio. El mismo está construido en madera, y con forma hexagonal. El piso se encuentra a un metro de altura sobre nivel del suelo. Los laterales son de dos metros de altura, con dos aberturas en cada cara a nivel de niños y adultos.

Un mirador de idénticas características se encuentra emplazado en el sendero turístico que une la villa balnearia con la laguna de ingreso, el cual se acordó en el convenio antes mencionado, utilizarlo como alternativa de desarrollo de turismo ecológico, programando además cartelería instructiva.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano