Policiales

|

OMIC alerta por posibles estafas virtuales

 

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor pone en alerta a la población ante intentos de estafas mediante falsos correos electrónicos. Si recibís un mail de VISA-GERENCIA con la siguiente comunicación te informamos que la misma es FALSA, no realices ningún pago. Podes denunciar reenviando el mail a cyberseguridad@prismamp.com

 

MAIL FALSO:

De: VISA Gerencia <visagerencia@vhomepanelact.com>

Asunto: VlSA-Activaciones

Estimado usuario: Usted presenta una deuda en la cuenta de su tarjeta, por lo tanto lo bloquearemos, no podrá realizar compras ni entrarán sus débitos automáticos a partir del día miércoles 8 de enero. Tiene disponibles los días previos al 8 de enero para acercarse a cualquier sucursal de Rapipago o PagoFacil y cancelar los 2790 pesos del pago mínimo. Deberá comunicarle al cajero que va a realizar una carga de "MercadoPago" al siguiente número 3 4 2 9 2 9 3 0 4 0. El cajero le comunicará que la cuenta está a nombre de Federico Ríos que es el gestor judicial de su cuenta, luego el cajero le preguntará su DNI y usted deberá dar el del titular de la tarjeta para así abonar los 2790 pesos del pago mínimo. No es necesario presentarnos el ticket, el pago impacta automáticamente a las 2 horas y podrá seguir utilizando normalmente nuestros servicios. Un cordial saludo Visa Gerencia Av. Corrientes 1437, Capital Federal.

 

El Phishing, conocido como suplantación de identidad, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano