Politica

|

Flavia Delmonte: Logramos que el impacto de la Ley Impositiva sea menor

delmonte-enero

La senadora de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte destacó los logros del bloque en relación a disminuir el paquetazo impuesto por el gobernador bonaerense Axel Kiciloff, que de haber prosperado la redacción original, hubiera tenido un fuerte impacto en el bolsillo de los bonaerenses.

Después de su primera presentación fallida en la Legislatura el 26 de diciembre del año pasado, Kicillof se vió obligado a consensuar con otros bloques políticos y también con algunos de sus propios intendentes; que mantienen cierta «resistencia» con lo más ortodoxo del kirchnerismo.

La legisladora radical que integra el Bloque de Juntos por el Cambio señaló que "logramos atenuar el impacto del aumento propuesto por el Gobernador", en relación a la ley recientemente sancionada.

Delmonte publicó un mensaje en Redes Sociales donde hizo un recuento de los cambios que la oposición pudo introducir: "Aprobamos en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, la Ley impositiva con varias modificaciones a la que fue propuesta por el gobernador Axel Kicillof. 

☑️Casi la totalidad de las propietarios que se les iba a aumentar un 75% del Impuesto Inmobiliario, pagarán un 55% que es la inflación del 2019 y se generará un descuento del 25% por el pago anual, haciendo aún menor el aumento en términos reales"señaló.

.

Los puntos salientes

✅Se pondrá un tope en el aumento del Impuesto Automotor que no podrá ser por sobre la inflación.

☑️Jubilados de haberes mínimos quedan exceptuados del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano.

✅Se realizará un descuento del 25% al pago anual en el Impuesto Inmobiliario Rural.

☑️Se elimina la suba de Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos.

✅Se reduce un 50% la "Sobretasa" de Ingresos Brutos para la actividad portuaria.

☑️Se descentraliza en los Municipios el pago de las patentes de los vehículos 2009.

Delmonte agregó como cierre que "Es nuestro deber constitucional, velar por los intereses de los bonaerenses".