Policiales

|

Charla sobre botones antipánico

 

 

El pasado viernes por la tarde se llevó a cabo, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, una charla informativa a cargo de personal del área de informática del municipio, sobre la implementación de Botones Antipático, los cuales serán distribuidos a personas víctimas de violencia de género reforzando de esta forma la presencia del Estado en lo concerniente a esta temática.

De la misma participaron el Sr. Coordinador de Seguridad, Dr. José Guillermo Devincenti, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal, Comisario Inspector Pablo Campo, el Jefe de Estación de Policía de Seguridad Comunal, Comisario Emilio López junto a personal policial subordinado, personal de la Oficina de Violencia de Género de esta ciudad y operadores del Centro de Monitoreo Municipal.

 

 

A lo largo de la jornada se presentaron los dispositivos, brindando una descripción del funcionamiento de los mismos, siendo aparatos que tienen el tamaño de un teléfono celular y que están conectados permanentemente al Centro de Monitoreo Municipal, y se explicaron los pasos a seguir ante eventualidades que resulten del accionamiento de los botones antipánico, detallando los roles a seguir por cada integrante en el proceso de la alerta, desde la recepción de la novedad por parte de los operadores del centro de cámaras hasta la canalización del hecho a la Policía Comunal para dar respuesta inmediata al evento originado por el disparo de la alarma.

 

 

Por último, los efectivos policiales junto a los operadores del Centro de Monitoreo se congregaron en la sala de cámaras de dicho Centro, donde se efectuó un simulacro accionando uno de los dispositivos, midiendo los tiempos de respuesta del personal policial que cubre las calles de esta ciudad, arrojando resultados con respuestas muy rápidas y eficientes.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano