Turismo

|

Balneario San Cayetano: la segunda quincena de enero en números

balance-segunda-quincena

 

Con una mejora en cuanto a las condiciones climáticas, la segunda quincena de enero dejó números indicadores que confirman el incremento del turismo en el Balneario San Cayetano con respecto a los primeros días del año.

La información suministrada por personal policial que se encuentra apostado en la Oficina de Seguridad ubicada al ingreso de la villa, quienes además de realizar un control vehicular registran los movimientos de los turistas, indica que ingresaron por primera vez a la villa durante la última mitad de enero más de 3200 personas, aumentando considerablemente con respecto a la primera quincena.

 

balance-segunda-quincena5

 

Se mantuvo la procedencia del lugar de origen de los turistas. El top 5 de las ciudades de las cuales provienen los turistas lo encabeza San Cayetano seguido de Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Mar del Plata. Si hablamos de provincias el ranking lo conforman Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Córdoba.

En cuanto a la preferencia u opción elegida para el alojamiento en la villa balnearia podemos afirmar que el porcentaje es similar entre camping, alquiler y sector hotelero. En esta última opción se evidencia un incremento con respecto a la temporada anterior, encontrándose cubierta la capacidad durante gran parte de la segunda mitad de enero.

 

balance-segunda-quincena4

 

En cuanto a la duración de la estadía un alto porcentaje fueron las familias que disfrutaron durante una semana, mientras que un 5 % lo hicieron por 15 días.

 balance-segunda-quincena2

balance-segunda-quincena3  

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano