fbpx


Salud bucal para los más pequeños

Poniendo en práctica un proyecto impulsado por la Secretaría de Salud, la odontóloga Betina Kain está brindando charlas en instituciones educativas a efectos de concientizar sobre la importancia de la salud bucal.

Hasta el momento la profesional ha visitado el Jardín de Infantes Nº 901 y el Centro Educativo Complementario Nº 801, previéndose para los próximos días asistir al Jardín Nº 902.

Mediante técnicas lúdicas, ilustraciones y preguntas, los pequeños fueron aprendiendo qué hace un odontólogo, dónde trabaja, la conformación de la dentadura, técnicas de cepillado, caries, y demás cuestiones que hacen al cuidado de los dientes.

Además, utilizando un macromodelo los niños practicaron cómo hacer un correcto cepillado, además de realizar una actividad con muelas sanas y con caries,   colocando y pintando alimentos cariogénicos y saludables.

Es fundamental implementar hábitos saludables desde temprana edad para lograr una buena salud bucal a través del cuidado y la prevención, es por ello que desde el área de Salud se abordan estos temas con los profesionales que se desempeñan en el Hospital Municipal.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.