fbpx


Sportivo 0 – Villa Díaz Vélez 0: Prueba no superada

Sportivo San Cayetano 0 Villa Díaz Vélez (Necochea) 0
1 – Juan Camilo Acevedo 1 – Cristofer Laxalt
2 – Leandro Basterrechea 2 – Nicolás Pistarini
3 – José Flores 3 – Rodrigo Martínez
4 – Nahuel Echebarría (Capitán) 4 – Fernando Mailhes
5 – Lautaro Garderes 5 – Juan Muguiro
6 – Guillermo Piñero 6 – Manuel Corbalán
7 – Braian Pérez 7 – Agustín Reynoso
8 – Cristian Roteño 8 – Juan Ignacio Calderón
9 – Nicolás Ferreira 9 – Fernando Montes
10 – Esteban Santa Cruz 10 – Walter Alberti (Capitán)
11 – Thomas Thomassen 11 – Santiago Iparraguirre
DT: Sergio Amestoy DT: José Fermín
12 – Simón Alarcón 12 – Rodrigo Siebert
13 – Lucas Camacho 13 – Federico Montes
14 – Ever Peña 14 – Nicolás Penna
15 – Lautaro Martínez 15 – Luciano Wilgenhoff
16 – Lautaro Castañares 16 – Eduardo Berón
17 – Pablo Darroqüy 17 – Nicolás Segovia
18 – Isaac Fermín

 

Arbitro: Cristian Pirosanto

Goles: No hubo.

 

Amonestados: 16’ José Fermín (V – DT), 24’ Pérez (S), 55’ Basterrechea (S) y Thomassen (S), 64’ Laxalt (V), 69’ Echebarría (S), 72’ Iparraguirre (V), 90’+3’ Federico Montes (V) y Santa Cruz (S).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

58’ Camacho por Basterrechea (S)

66’ Castañares por Thomassen (S)

72’ Berón por Alberti (V)

73’ Peña por Pérez (S)

79’ I. Fermín por Iparraguirre (V) y Federico Montes por Corbalán (V)

86’ Segovia por Reynoso (V)

Sportivo San Cayetano no pudo quebrar la resistencia de Villa Díaz Vélez y terminó empatando 0 a 0 en la tarde de ayer en el Felipe Serafini por la decimotercera fecha del Torneo «Emilio Jeder Resuene», cediéndole la punta del certamen a su coterráneo, con el que se enfrentará dentro de una semana.

Se sabía que el “naranja” sería uno de los más difíciles escollos que enfrentaría el conjunto de Sergio Amestoy, no solo por su posición en la tabla, sino por su forma de juego protagonista, poco común en la Liga Necochea.

Si bien el comienzo del partido dio a entender que el “rojo” buscaría el desnivel desde el arranque, fue un espejismo que se fue dispersando prontamente y poco tuvo que ver con el desarrollo de la primera mitad, en la que los veintidós lucharon con un césped demasiado húmedo que les hacía perder la vertical constantemente.

El goleador del torneo, Nicolás Ferreira, contó con una clara chance de abrir el marcador a los 9 minutos a través de una contra que comandó de gran manera Esteban Santa Cruz, dejando al delantero en excelente posición de remate para que este terminara definiendo cruzado pero un tanto desviado.

La respuesta, que no tardó en llegar, fue a través de un tiro libre en la que se lucieron tanto Walter Alberti con su búsqueda de ángulo como Juan Camilo Acevedo con su inmejorable reacción.

Santa Cruz también buscó el desnivel con un tiro libre que conectó de cabeza Leandro Basterrechea en el punto del penal, elevando su definición para tranquilidad del arquero Cristofer Laxalt, que poco hubiera podido hacer para evitar el tanto.

A los 20 minutos un rechazo en el área fue conectado sin perder tiempo por Thomas Thomassen parado en la medialuna en una jugada que ilusionó a todos y terminó en tiro de esquina por un eventual roce en un defensor.

A pesar de no contar con situaciones claras de gol, el conjunto visitante ya se había plantado firmemente en la cancha y manejaba la pelota con criterio desde el mediocampo, contando con Juan Muguiro y Juan Ignacio Calderón como estandartes, mientras que Alberti e Santiago Iparraguirre ordenaban el ataque.

Por su parte Sportivo apostaba al contraataque y la velocidad de Thomassen y Santa Cruz para desnivelar en busca de su centrodelantero. Así fue que llegó la chance más clara a los 27 minutos con un centro al debutante Braian Pérez que no logró conectar debido a un rechazo a medias, generando una pirueta aérea de José Flores que hubiera terminado en golazo si impactaba la pelota de lleno.

Posteriormente Calderón y Fernando Montes se hicieron ejes de una jugada rápida desde el círculo central, encontrando a Villa Díaz Vélez con superioridad de tres contra un solo defensor local y que no terminó en la red de Acevedo solo por el inexplicable apresuramiento de Calderón al rematar con su pierna menos hábil desde lejos.

En el tramo final del primer tiempo, a pesar de ceder la posesión, volvió a generar peligro Sportivo con un pase de Thomassen a Ferreira que fue amortiguado a medias por Laxalt y despejado con mucha tranquilidad por el eficiente Nicolás Pistarini dentro del área chica.

Solo segundos después, el “naranja” contó con la mejor oportunidad de todo el partido, cuando un centro rasante desde el sector derecho llegó a los pies de Calderón, quien sin perder tiempo asistió a Montes en el medio del área chica en lo que terminó siendo una pifia del “9”, que elevó la definición por sobre el travesaño ante una casi nula oposición local.

Tras una gran etapa inicial, todos suponían que el complemento iba a tener un tenor similar de emotividad y nivel futbolístico, pero distó mucho de ser así. Ambos conjuntos se olvidaron de jugar y chocaron constantemente, con pelotazos sin destino y cediéndose protagonismo mutuamente.

A los 13 minutos el susto se apoderó de los presentes cuando buscando despejar un centro, Basterrechea terminó lesionado, debiendo dejar la chancha en camilla, cediéndole su lugar en la zaga central a Lucas Camacho.

Recién promediando la etapa se generó real peligro a través de un muy buen remate de Thomassen que volvió a despejar Pistarini con el arquero ya vencido.

Minutos después Nahuel Echebarría contó con una oportunidad al entrar sin marca por el segundo palo y conectar de cabeza un tiro libre de Santa Cruz que terminó en las manos del arquero visitante.

La respuesta llegó con el ingresado Eduardo Berón comendando un contraataque y definiendo débilmente de zurda, en una jugada que prometía mucho mas de lo que terminó siendo.

Los minutos pasaban y la certeza de que el cero sería el resultado final se iba apoderando de todos los presentes, ya que ninguno de los equipos clarificaba sus jugadas de manera de generar algo distinto.

La última chance fue para la visita, nuevamente con Berón como protagonista y ya en tiempo de adición, con un centro que pasó a defensores y atacantes y que fue conectado erráticamente de sobrepique, generando que la pelota se perdiera cerca del primer palo de Acevedo, que controlaba las acciones.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío