Gran labor de Carrozzi en su retorno al TSC

El piloto sancayetanense Carlos Carrozzi volvió a subirse a su Chevy en el Turismo Special de la Costa en Mar de Ajó. En su primera participación del año 2009, consiguió un cuarto en la primera final y un sexto puesto en la segunda. El ex campeón de TC del 40 demostró su vigencia, y espera lograr la continuidad en la categoría.

Información de Mundo Veloz:

En la final que más puntos ofrece del Turismo Special de la Costa, el de Necochea, Nicolás Vitale la ganó prácticamente en la última media vuelta al superar a su coterráneo Lucas González que la venía ganando y que por un problema en la rótula perdió rendimiento. Escoltaron a la Chevy nº 46, Germán Isidro y Gastón Gabilán. 

El necochense Nicolás Vitale se encontró con la victoria prácticamente en el final de la competencia ya que el que la venía ganando hasta ese momento era Lucas González, que se le salió una tuerca de la rótula y empezó a perder rendimiento. El del Chevrolet nº 46 consiguió su primer triunfo dentro de la categoría.

De esta manera, Vitale ganó una entretenida carrera que tuvo un fuerte golpe en la curva uno entre cuatro máquinas, Daniel Domínguez que hizo un trompo y se lo llevaron "puesto" Ariel Duran, Julio López y Juan Ignacio Landa. Los autos resultaron muy rotos y son duda para la segunda final.

Al ganador le siguieron el de Madariaga, Germán Isidro y el Ford de Gastón Gabilan. Completaron los cinco, el retornado Carlos Carrozi y Lucas González que pudo ver la bandera a cuadros. 

Clasificación Primera final – TSC 

Pos. Nº PILOTOS MARCA 

1º Vitale, Nicolás         Chevrolet 

2º Isidro, Germán       Chevrolet 

3º Gabilán, Gastón   Ford 

4º Carrozzi, Carlos   Chevrolet 

5º González, Lucas     Chevrolet 

6º Gallo, Marcos        Dodge 

7º Palmero, Federico Ford 

8º Luciano, Juan Ignacio Chevrolet 

9º Román, Gustavo    Ford 

10º Catania, Pablo   Chevrolet 

11º Crovo, David     Ford 

12º Calamante, Mariano   Ford 

13º Ramos, Ivan    Chevrolet 

14º Dobal, Karina   Chevrolet 

15º Osinalde, Gerónimo   Chevrolet 

16º Miralles, Horacio    Ford 

17º Crovo, Facundo   Chevrolet 

18º Domínguez, Daniel Ford 

19º López, Julio Chevrolet 

20º Landa, Juan Ignacio   Ford 

21º Durán, Ariel Chevrolet 

22º Theill, Santiago Chevrolet


El piloto de General Madariaga, Germán Isidro se alzó con el triunfo en la segunda final del Turismo Special de la Costa que se disputó en el autódromo de Mar de Ajó. En pista el que la había ganado había sido Pablo Catania pero fue recargado con 10 segundos por un toque a Juan Ignacio Luciano. 

El Ford de Federico Palmero fue segundo y el sub-campeón Horacio Miralles ocupó el tercer lugar del podio.
La segunda final del Turismo Special de la Costa estuvo en suspenso por minutos ya que el Comisario Deportivo Rubén Florentin necesitaba ver videos de la maniobra para definir la clasificación final. 

El toque sucedió entre el ganador en pista, el balcarceño Pablo Catania y su coterráneo Juan Ignacio Luciano en la curva uno cuando pugnaban por la punta de la carrera. El más perjudicado fue el de la Chevy nº 32 que debió abandonar. A raíz de este toque, el de Necochea, Lucas González se enredó en el conflicto y también quedó fuera de competencia. Ambas unidades marginadas pertenecen al BC Competición. 

De esta manera el ganador oficial fue el de Gral. Madariaga, Germán Isidro que redondeó un muy buen fin de semana y una brillante tarea en la última final del día. El de la Chevy consiguió su segunda victoria en el calendario 2009. 

Más atrás llegaron los Ford de Federico Palmero y Horacio Miralles, que a pesar de estar complicados con sus máquinas redondearon una buena sexta fecha.
Cuarto arribó David Crovo, que logró su mejor colocación en lo que va en la categoría y quinto llegó el de Balcarce, Pablo Cattania con el recargo incluido.

Sexto fue la Chevy roja nº 14 de Carlos Carrozzi que retornó a la categoría e hizo un destacado papel, otro de buena labor fue Juan Ignacio Landa que en conjunto con el equipo terminaron de arreglar el auto minutos antes de largar.

Para destacar la performance del joven debutante, Iván Ramos, que con tan solo 17 años arribó noveno y se llevó para Mechongué el Chevrolet casi sin roces, finalizando las dos finales y la serie clasificatoria. Muy bueno para un chico que viene del Kart y que se tuvo que acostumbrar al nuevo auto y a la exigencia que demanda el peso del mismo.

Clasificación Segunda final TSC – Sexta fecha 

Pos. PILOTOS MARCA 

1º  Isidro, Germán      Chevrolet 

2º  Palmero, Federico  Ford 

3º  Miralles, Horacio    Ford 

4º  Crovo, David         Ford 

5º Catania, Pablo       Chevrolet 

6º Carrozzi, Carlos      Chevrolet 

7º Landa, Juan Ignacio   Ford 

8º Calamante, Mariano   Ford 

9º Ramos, Ivan            Chevrolet 

10º Dobal, Karina        Chevrolet 

11º Román, Gustavo       Ford  

12º Osinalde, Gerónimo   Chevrolet 

13º Theill, Santiago        Chevrolet 

14º 3 González, Lucas       Chevrolet 

15º Luciano, Juan Ignacio   Chevrolet 

16º Vitale, Nicolás Chevrolet 

17º Gallo, Marcos Dodge



Widget