
Personal de la dirección Vial se encuentra afectado en diversos caminos rurales realizando tareas tendientes a mejorar el estado de los mismos.
En el camino denominado “El Croto” que une las rutas Nº 75 y 228, se repasaron 6 km de un entoscado recientemente realizado. Actualmente las máquinas que allí trabajaban – 3 camiones, una pala, una motoniveladora y la topadora Caterpillar – fueron trasladadas al casco urbano para reparar las calles internas. Para esto se está acopiando tosca de un camino cercano a la ciudad. En los próximos días las maquinarias retornarán al mencionado lugar para entoscar los últimos 5 km del camino.
Por otra parte, la topadora perteneciente a Vialidad provincial acopió tosca frente a la laguna del Club Dannevirke con la que se está realizando un bacheo de 600 metros en el tramo de la Balanza Danesa y laguna “La Corina”. En el sector se trabaja con 3 camiones, una pala cargadora, una motoniveladora y el rodillo compactador. En estos días la topadora en cuestión se encuentra extrayendo tosca frente a “La Corina” para reparar sectores que han sido perjudicados por las últimas lluvias.
En la zona de la localidad de Ochandio se finalizó con un trabajo de alteo, calzada y entoscado de 5 km en camino “Las Pampas”, tramo que une paraje El Triángulo y San Mayol. Asimismo se reentoscaron 4.500 metros del camino “3 montes”, uniendo Ruta Nº 75 y Ochandio.
Por último, el resto de las máquinas realizó repaso general de los caminos “El Cruce”, “El Pino”, acceso al Balneario y “El Carretero”. Las motoniveladoras afectadas a la zona de Deferrari y San Luís se encuentran en reparación por lo que la semana entrante serán enviadas 3 máquinas que finalizan con su tarea en otro sector.
Finalmente, una vez finalizados los trabajos de reparación de los caminos afectados por las lluvias, se continuará con los entoscados programados, tanto en “El Croto” como en camino a “Vede”.
Prensa Municipalidad de San Cayetano.
