
El centro de Educación Física Nº 21 ha organizado una jornada recreativa para los niños de todos los jardines de infantes del distrito en adhesión al DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES.
El mismo se realizará el día lunes 28 de mayo en horario escolar. En esta oportunidad se contará con la participación de los Jardines de Infantes Rurales. Los horarios serán: en el turno de la mañana de 9.00 a 11.00 y por la tarde de 13.30 a 15.30.
Rosario Vera Peñaloza le dedicó su vida a la educación. En su pueblo natal, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino. Era conocida como la Maestra de la Patria. Falleció un 28 de mayo de 1950. En su homenaje, ese día fue establecido como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Este especial, realizado por Bruno Stagnaro y producido por la Dirección Nacional de Nivel Inicial y Canal Encuentro, tiene el propósito de revalorizar el nivel inicial y los procesos de enseñanza y aprendizaje en el jardín de infantes.
Foto: archivo Caynet.
